29 jun 2012

San Miguel:Eduacion


En San Miguel

Se inauguraron los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 2 y del Instituto Superior de Formación Docente Nº 42 en San Miguel

El acto oficial, que se realizó en las instalaciones de los establecimientos, estuvo presidido por De la Torre y por la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz.

Hoy al mediodía se realizó el acto de inauguración oficial de los edificios de la Escuela Primaria Nº 2 y del Instituto Superior de Formación Docente Nº 42. El mismo fue presidido por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y por la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz. Además estuvieron presentes los miembros del gabinete ejecutivo municipal, entre otros funcionarios.

El acto comenzó con el tradicional corte de cinta en la entrada de la Escuela Nº 2, luego de la cual, los funcionarios se dirigieron al patio del establecimiento donde eran esperados por alumnos y maestros.

La primera en tomar la palabra fue la directora de la escuela, Ada Melani: “Hoy vemos con satisfacción la concreción de la obra que nos permitirá tener una mejor funcionalidad y más comodidades para trabajar, que redundarán en bienestar para nuestros alumnos. Muchísimas gracias a todos los que lo hicieron posible”.

Por su parte, De la Torre expresó: “Me acuerdo en el año 2009 cuando esta escuela cumplía 125 años y me pidieron la construcción de las aulas. La verdad que es un orgullo estar acá hoy sabiendo que se ha cumplido un sueño largamente esperado. Quiero trasmitir mi agradecimiento a la Provincia de Buenos Aires que lo hizo posible”.

Para finalizar, la Gvirtz se dirigió a los presentes: “Quiero agradecer en primer lugar al intendente Joaquín de la Torre porque esto se hace posible solo con un trabajo conjunto entre la Provincia, la Nación y los municipios”. Y agregó: “La infraestructura no es un fin en si mismo sino una condición necesaria para que todos los días trabajemos los maestros para mejorar la calidad de la educación”.

Luego de los agradecimientos se realizó el corte de cinta en la entrada del Instituto Superior de Formación Docente, y el Intendente y la Directora realizaron una visita por sus aulas para conocer y felicitar a sus docentes y alumnos.

No hay comentarios: