5 jun 2012

San Miguel: Operativo


San Miguel

Operativo de asesoramiento de documentación para extranjeros y personas con discapacidad

Será el próximo sábado, en la Sociedad de Fomento “Stgo. Barrufaldi”. Es la tercera vez que se realiza en San Miguel y el objetivo es que tanto los vecinos extranjeros como aquellas personas con discapacidad puedan despejar las dudas sobre su situación identitaria y los derechos que les corresponden.

El sábado 2 de junio la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de San Miguel llevará a cabo, por tercera vez en el distrito, un operativo en conjunto de asesoramiento en todo lo que refiere a la documentación para extranjeros y personas con discapacidad. Además, en la misma jornada estará presente la Cooperativa para la Nutrición Infantil (CONIN) para atender aquellos asuntos relacionados con la desnutrición.

La actividad se realizará en la Sociedad de Fomento “Stgo. Barrufaldi”, ubicada en la calle Olegario Andrade 1955 -entre Río Segundo y V. de la Plaza, Barrio Barrufaldi-, de 14 a 18 hs. Será brindada por el Departamento de Asesoramiento Documentario a Extranjeros, ANSES, la Dirección Municipal de Ayuda y Promoción a la Persona con Discapacidad (DIMAPAD) y CONIN.

Muchos extranjeros suelen ser estafados a la hora de gestionar el trámite identitario, por eso, uno de los objetivos de este operativo es brindar la información necesaria para no ser embaucados y que puedan completar su documentación sin problemas.

Del mismo modo, el personal de DIMAPAD recibirá a los vecinos para asesorarlos sobre los derechos de las personas con discapacidad, con el fin de conseguir tramitar, por ejemplo, el certificado de discapacidad y acceder a diferentes beneficios que forman parte de sus derechos.

No hay comentarios: