11 jun 2014

SAN ISIDRO: EGRESADOS

Secretaría de Salud Pública
 
 
EGRESÓ UNA NUEVA CAMADA 
DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ENFERMERÍA DE SAN ISIDRO
 
El intendente Gustavo Posse asistió a la ceremonia que se realizó en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512). Se entregaron distinciones a los 40 egresados.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió a la ceremonia de egresados de una nueva camada de la Escuela Municipal de Enfermería “Sor Camila Rolón”. Cuarenta estudiantes recibidos fueron distinguidos, con una medalla, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512).
 
“La carrera de enfermería es muy requerida en todo el mundo y  es una alegría enorme contar en el Distrito con un centro educativo tan importante como éste“, afirmó Posse en la sala repleta de familiares, amigos y colegas de los egresados. Y agregó que la mayoría de enfermeros del Conurbano Norte se recibieron en Sor Camila Rolón y eso lo llena de orgullo. 
 
Con palabras emotivas, Irene Simeoni, directora de la entidad, se dirigió a los alumnos y remarcó que se sentía feliz y orgullosa del nivel institucional de la Escuela Municipal, que forma parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
 
Por primera vez, el acto de egresados contó con la participación de Sergio Provenzano, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. “Los enfermeros son personas indispensables en cada equipo de salud. Tienen un espacio infinito para promover, rehabilitar y prevenir a los pacientes en la práctica cotidiana. La Escuela Municipal es importantísima porque, además de tener un excelente nivel, genera puestos de trabajo y movilidad en el ambiente zonal”, sostuvo.

Mientras saludaba a sus amigos con emoción, Julián García Irizar dijo que le sorprendió que haya concurrido el decano Provenzano al evento y que lo consideraba “un gesto importante”. Además contó que la pasó muy bien en los dos años y medio de cursada y que el ambiente era agradable.
 
Eduardo Prado, secretario de Salud Pública de San Isidro, también participó del evento y explicó que desde su área le dan mucho impulso a esta carrera que produce “enfermeros altamente calificados”. Además remarcó que los mismos ayudan en campañas, que se realizan durante el año, como la de vacunación o Corazón Saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares
 
“Estoy contenta y me voy con un recuerdo enorme. La escuela es seria y exigente, así que me esforcé por recibirme pero siempre conté con el apoyo de los docentes y directivos”, destacó Felicitas García.

No hay comentarios: