8 sept 2014

SAN ISIDRO: CONCEJALES

Subsecretaría de Prevención Ciudadana
 
CONCEJALES DE BAHÍA BLANCA VISITARON EL CENTRO DE MONITOREO
 
Con la idea de replicar el sistema de seguridad en su Municipio, los dirigentes estuvieron en la sala de control donde se supervisan las imágenes de las 1.030 cámaras distribuidas en todo el Partido. Previamente se reunieron con el intendente Gustavo Posse en su despacho.

Con el objetivo de replicar el sistema de seguridad de San Isidro en su Municipio, los concejales Fabio Pierdominici y Lisandro Ganuza Bollati, del bloque del Frente Renovador de Bahía Blanca, visitaron el Centro de Monitoreo en el edificio municipal (avenida Centenario 77), para interiorizarse acerca de su funcionamiento.
 
Previamente las autoridades fueron recibidas por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en su despacho.
 
“Los concejales vinieron a hacer una recorrida para ver qué pueden replicar en su Municipio. Están interesados en las cámaras de seguridad y el monitoreo porque, si bien Bahía Blanca es más grande, este modelo es completamente aplicable en otros distritos”, explicó Posse.
 
Y agregó: “Bahía Blanca es un lugar muy importante, en especial por su puerto. Así que también aproveché para charlar y conocer más sobre su trabajo en su localidad”.
 
En el Centro de Monitoreo Pierdominici y Ganuza Bollati realizaron la recorrida junto al subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer.
 
“Se mostraron muy interesados en todo el control que se hace desde San Isidro. Esto es parte de un programa que incluye el Centro de Monitoreo, Cuidado Comunitario, el programa Alerta Drogas y el trabajo que realizamos con las fiscalías locales”, resaltó Suñer.
 
“Sabíamos de la gran gestión, en materia de seguridad, que se hace en San Isidro pero nos quedamos realmente sorprendidos con esto. Así que vinimos a nutrirnos y a ver qué podemos adaptar a la realidad de una ciudad que, si bien tiene características similares, es principalmente agraria”, sostuvo Pierdominici.
 
A su lado, Ganuza Bollati concluyó: “Uno trata de recorrer la Provincia y conocer los lugares que están avanzados en tecnología, como el caso de este distrito, para imitar sus políticas. Se sabe, a nivel provincial,  que San Isidro es una marca registrada en calidad de vida y por su desarrollo social”.
 
El Municipio de San Isidro cuenta con más de 1.030 cámaras y 130 móviles de Cuidado Comunitario que patrullan las calles las 24 horas.

No hay comentarios: