17 feb 2015

NACIONAL: MARCHA DEL 18F

18F

LA MARCHA DEL SILENCIO



Dirigentes políticos sanisidrenses responden sobre la marcha de mañana y sobre la imputación a la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner.

Contestaron la requisitoria:


Carlos Castellano, Presidente HCD y Candidato a Intendente de San Isidro (Acción Vecinal San Isidro es Distinto).



Fernando Pose, Concejal (Partido Socialista).


Carolina Petikic, Consejera Escolar (Acción Vecinal San Isidro es Distinto).

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

El Sanisidrense: ¿Que opina de la marcha del 18f convocada por los fiscales?
Carlos Castellano: Me parece muy bien que los fiscales honren a su colega Alberto Nisman con una marcha donde además solicitan fortalecer la independencia del Poder Judicial como condición necesaria del buen funcionamiento republicano.
Fernando Pose: Es un convocatoria a toda la ciudadanía en pos de la defensa de la república y sus instituciones, las cuales están siendo avasalladas.
La misma contara con la masiva concurrencia del ciudadano quienes darán un claro ejemplo de vida ciudadana y democrática.

Carolina Petikic: No es solamente por Nisman, es por la República perdida, por la Democracia en estado de  coma, por la inseguridad y para comunicarle al Gobierno Kirchnerista que no es un todo vale

El Sanisidrense: ¿Participara de la misma?
Carlos Castellano: Sí.

Fernando Pose: Si por supuesto marchare junto a mi familia.

Carolina Petikic: Si, participare junto a vecinos y amigos.

El Sanisidrense: ¿Que opinión tiene de la muerte del Fiscal Nisman?
Carlos Castellano: Toda muerte trágica es un dolor para la sociedad y más para sus familiares, amigos o compañeros. Pero por el contexto en que ocurrió la muerte del Fiscal Nisman es un hecho de gravísimas consecuencias institucionales, ya que genera en la sociedad desconfianza e inseguridad respecto del funcionamiento del Sistema de Seguridad Nacional, tanto en su etapa preventiva -para proteger a los ciudadanos-, como para luego investigar la posible comisión de un delito. Los argentinos hoy nos preguntamos ¿ si esto le pasa al Fiscal Federal que llevaba una de las causas más complejas de la Argentina, que tenía custodia y diversos mecanismos de protección... que queda para el resto de la ciudadanía?

Fernando Pose: Debemos dejar que la justicia con total independencia trabaje en busca de la verdad de su muerte.
Carolina Petikic: Si el Gobierno Nacional no es responsable, esta haciendo todo lo posible para hacer pensar a la ciudadania que si es responsable. Argentina se convirtió en un País de dudosos suicidados. Recordemos caso IBM, secretarias, testigos durante la década menemista y en esta famosa ¨decada ganada¨ muertes de testigos como ser el caso de la tragedia de Once, la desaparición de Julio Lopez y obvio el ¨suicidio¨ del Fiscal Nisman

El Sanisidrense: ¿Que reflexión realiza de la imputación a la Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner?
Carlos Castellano: Que es muy grave, y debe ser investigada por jueces y fiscales no sospechados de parcialidad para que la sociedad recupere al menos algo de credibilidad en las instituciones públicas que tienen por función darnos -en el marco del principio republicano de igualdad ante la ley-, el servicio de seguridad y justicia. 

Fernando Pose: Es un tema muy serio, único en el mundo. Donde nuestro país tiene a su presidenta imputada de un delito, a su vicepresidente procesado y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ( capital de la Nación ) también procesado. Me pregunto que nos pasa que no vemos a donde hemos llegado?.

Carolina Petikic: Es gravísima. Tenemos a la Presidente imputada, al Vice imputado y camino al juicio oral, a ministros imputados (Capitanich, Alicia Kirchner, Manzur, Timerman), al líder de la organizacion La Campora (cuervo Larroque), en fin casi todo el Gobierno esta imputado y eso habla muy mal de ellos y de que es un suceso gravísimo institucionalmente. Nunca estuvo tan degradado el sillón de Rivadavia como ahora,

No hay comentarios: