27 feb 2015

SAN ISIDRO: FUTBOL FEMENINO

EN SAN ISIDRO
PRIMER ENCUENTRO 
DE FÚTBOL FEMENINO 
 
Más de 200 chicas participaron de la actividad que se realizó en el Campo de Deportes Nº6.

¿Quién dijo que el fútbol es sólo para hombres? En el bajo de San Isidro, más de 200 chicas afirmaron lo contrario con su habilidad con la pelota en el primer torneo femenino que se realizó en el Campo de Deportes Municipal Nº 6.
 
“El fútbol es tan popular que no distingue edades ni géneros. La idea es siempre promover el deporte porque no sólo es bueno para la salud sino  también un lugar de reencuentro familiar”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, mientras miraba los partidos.
 
A su lado, el director de Deportes, José María Goyanes, se mostró contento por la gran convocatoria del evento en el que participaron casi 20 equipos. “Este encuentro es una prueba ya que tenemos la intención de crear una liga femenina a mitad de año. Este sería el primer campeonato municipal para mujeres de todo zona norte”, manifestó.

San Isidro Jrs., San Martín A, BANADE, La Calandria, Independiente de Beccar, fueron algunos de los conjuntos que se presentaron en las canchas el domingo por la mañana. Milse Herrera, vecina de Boulogne, opinó que el torneo es una muy buena idea porque con el fútbol hay muchas chicas que se integran.
 
“Es una gran posibilidad para todas las chicas la que da el Municipio con la creación de esta liga. Estamos muy felices”, dijo Claudia Cuña, mientras conversaba con su equipo sobre los partidos.
 
La efervescencia no sólo se vio dentro de la cancha sino también en las tribunas donde los familiares no pararon de alentar ni un minuto. Claudio Pitragalo, tío de una jugadora, sostuvo: “Esto es genial, junta a la familia y le da espacio a las chicas”.
 
Nerea Ríos, de 19 años, concluyó: “El fútbol femenino está creciendo mucho y con este tipo de eventos queda demostrado, es un cambio enorme el que está haciendo San Isidro”.

No hay comentarios: