12 feb 2015

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: SAN ISIDRO EN MAR DEL PLATA

 CLÍNICA DE RUGBY

 SAN ISIDRO SE MOSTRÓ
 EN MAR DEL PLATA

Fátima Flórez visitó el stand que el Municipio desplegó, los fines de semana de enero, en Playa Varese para promover el turismo y la inversión en el distrito. El intendente Gustavo Posse participó del evento.

 Una tarde de sábado fresca y a puro sol recibió en Playa Varese a los visitantes que se acercaron al stand del municipio de San Isidro en ese balneario marplatense.

Cientos de personas participaron, a lo largo de la jornada, de clases abiertas y gratuitas de zumba, fútbol, vóley y rugby, disciplina en la que jugadores de las primeras divisiones de los clubes sanisidrenses brindaron una clínica.

Pasadas las 16, el intendente Gustavo Posse recibió a la artista Fátima Flórez, que se acercó hasta el espacio donde, en enero, San Isidro brindó actividades con el objetivo de atraer el turismo y la inversión en el distrito.

“Cada año buscamos la manera de mostrar a San Isidro. En esta ocasión lo hacemos a través del deporte, replicando actividades que realizamos en los seis campos de deportes municipales”, dijo Posse al llegar al stand. “El turismo y la inversión vienen como consecuencia, entre otros factores, de la calidad de vida que encuentran en nuestra localidad.”

Después de saludar a sus fans y sacarse selfies con cada uno, una muy divertida Fátima Flórez subió al escenario desde el que, minutos antes, se dio una clase de zumba. La actriz deleitó a todos con su imitación de Catherine Fulop y la aclamada interpretación de Cristina Fernández de Kirchner, que provocó carcajadas y un aplauso generalizado.

Flórez afirmó que le encanta participar de iniciativas que incentivan la vida saludable. “A Gustavo y a su mujer, Fernanda Nuevo,  los conocí en la Gala del Hospital Central de San Isidro. Me parecen divinos y son personas que le dan suma importancia a la salud. En mi adolescencia jugué al hockey y es algo muy lindo porque te forma para toda la vida”, remarcó.

Ya caída la tarde, la humorista se retiró para llegar a tiempo a su obra Fátima Para Todos, que, con más de 25 imitaciones y 20 cambios de vestuario, está en el top de la temporada de teatro y agota sus dos funciones, de martes a domingo, en el Atlas.



Tocata de rugby

Mientras se armaban “tocatas de rugby” en una cancha sobre la arena, Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de San Isidro, explicó que San Isidro es considerada la “Capital Nacional” de esa disciplina por la jerarquía de los clubes zonales.

“Quisimos traer a Mar del Plata este deporte que brindamos en nuestros campos deportivos porque fomenta el trabajo en equipo, la amistad y los buenos valores”, sostuvo Scuderi.

Las “tocatas” son partidos reducidos en los que sin usar el tackle, y mediante toques, se enseña a pasar la pelota para atrás, marcar tries, la comunicación en el juego y la importancia del compañerismo.

Con su hijo Benicio en brazos, Matías Paz Giménez, de Santiago del Estero, comentó: “Me parece muy interesante porque juego al rugby en mi provincia y es una gran iniciativa que los chicos que saben le brinden su conocimiento y experiencia a los jóvenes.           Quiero recorrer San Isidro por lo que vi en la tele”.
                                                                                                                                             
Tomás González, marplatense de nueve años, y los hermanos Dieguito y Marcelo Santurión, de diez y trece, de Vicente López, corrieron entusiasmadísimos hacia la cancha de rugby al enterarse que la propuesta era gratuita.

“Nos parece entretenido para jugar, divertirnos, conocer amigos y pasar un buen momento en la playa”, destacó Tomás.

Contentas con sus nuevas remeras de blanco, azul y escocés de la marca ciudad “SÍ, San Isidro”, Marcela Fernández y Miriam Matioga concluyeron: “La verdad que la estamos pasando bárbaro y aprovechando este lindo día con amigas”.

No hay comentarios: