12 mar 2015

SAN ISIDRO: CLASES

COMENZARON LAS CLASES 

 ESCUELA MUNICIPAL
 DE ADULTOS
 
Con el acto inaugural de su nueva sede, ubicada en Diego Carman 222, empezó el ciclo lectivo de la institución. Es gratuita y está destinada a personas mayores de 18 años que no hayan realizado la primaria o quieran terminarla. 

En San Isidro comenzó un nuevo ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Adultos, una institución gratuita y destinada a personas mayores de 18 años que no hayan cursado sus estudios primarios o quieran terminarlos.
 
El acto inaugural se realizó en la nueva sede del establecimiento educativo (Diego Carman 222), que funciona dentro del predio del Jockey Club de San Isidro gracias a un convenio que el Municipio estableció con la entidad hípica.
 
Autoridades municipales, del Jockey Club y de la escuela asistieron al evento junto a concejales y consejeros escolares para realizar el clásico corte de cinta en el primer día de clases.

“La escuela antes funcionaba en el Centro Municipal Ramón Carrillo, en Beccar, pero por el gran aumento de inscriptos, año tras año, logramos acordar con el Jockey para tener este nuevo edificio, más confortable”, afirmó Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro.
 
Y remarcó: “Nuestro objetivo es ayudar a los alumnos a crecer, otorgándoles el derecho al acceso de la educación primaria, para que puedan desarrollarse en la sociedad”.
 
Raquel Quiroga, directora de la Escuela Municipal de Adultos, contó que el establecimiento abrió sus puertas en 2005 y brinda a sus alumnos todas las materias curriculares de los estudios primarios complementadas con plástica, inglés e informática.
 
“Las clases son de lunes a viernes de 17.30 a 20.30. Esto permite que la gente que concurre también pueda trabajar antes. Además la escuela incorpora a personas con capacidades especiales, que tienen el acompañamiento pedagógico de una maestra integradora”, explicó Quiroga.
 
“Quiero terminar bien este año y después hacer el secundario. Mi hermano me empujó a retomar los estudios y es lo mejor que puedo haber hecho. Es muy bueno que el Municipio haya creado la escuela para fomentar la educación“, comentó Jonatan Emanuel Paiba, que vive en San Isidro y tiene 25 años.
 
Gonzalo Bulacio, de Villa Adelina, dijo que le gusta todo lo que aprende en las clases y que, aunque a veces le cuesta avanzar, recibe una gran ayuda de los profesores y sus compañeros.
 
Más información: Diego Carman 222 (Lomas de San Isidro) ocentromunicipaldeadultos1@gmail.com

No hay comentarios: