15 sept 2015

SAN ISIDRO: VALERIA LYNCH

EN SAN ISIDRO 
RECITAL SOLIDARIO DE VALERIA LYNCH 

La artista hará un show para recaudar fondos para la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, que trabaja dentro del Hospital Materno Infantil.
 
Con el apoyo del Municipio de San Isidro, Valeria Lynch ofrecerá un show a beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico. Será el jueves 17 de septiembre, a las 21, en el Salón Tattersall del Hipódromo local (avenida Márquez 800).
 
En ese mismo salón, hace 25 años -en 1990- la artista dio el primer concierto para recaudar fondos para un trasplante de médula ósea; era para María Cecilia Trotta, una nena con Leucemia Linfoblástica Aguda, que falleció porque no pudo realizarse la intervención.
 
“En esa época no era habitual el trasplante de médula; entonces sus papás, en medio de todo el dolor, crearon esta Fundación que es un acto de amor maravilloso. A partir de ese momento me convocaron”, cuenta orgullosa Valeria que hace 23 años es la madrina de la Organización.
 
A su lado, Sol Trotta, hermana de María Cecilia y hoy al frente de la Fundación, la interrumpe para aclarar: “Pero hay algo que Valeria no cuenta y es que, en realidad, cuando mis padres estaban juntando dinero para mi hermana, había una colecta por todo San Isidro: en colegios, en locales, en parroquias, en todos lados. Y fue Valeria quien se contactó con ellos para ofrecer un show a beneficio”.

La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico brinda -en forma gratuita- tratamiento médico a chicos de bajos recursos con enfermedades oncológicas. Es la única ONG de Latinoamérica que creó y sostiene un servicio propio, público y gratuito, dentro de un Hospital municipal como el Materno Infantil de San Isidro.
 
Emocionada y sonriente, Valeria agrega: “Lo interesante es que ante un acto de amor tan grande como el que tuvo esta familia es importante que todos podamos colaborar, no solamente yo. Soy una parte de esto, la cara visible, y voy a ayudar siempre pero la verdad que hay mucha gente atrás de esta Fundación que trabaja muchísimo”.
 
Sol aclara que aparte del tratamiento médico también brindan todo lo necesario para la atención psicosocial como alimentación especial, ayuda con artículos de limpieza e higiene, una sala de juegos. “Los chicos están muy contenidos, el trabajo que hacemos es interdisciplinario, con muchos voluntarios y profesionales. Tenemos un alto porcentaje de sobrevida, alrededor de un 80 por ciento, lo que nos da mucha felicidad. Por eso, para seguir necesitamos la ayuda de todos.
 
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Plateanet. También vía mail a donaciones@fmc.org.ar y estarán a la venta ese día en la puerta. El lugar tiene estacionamiento, el ingreso con auto es por Fleming y Márquez.
 
Día y Horario: Jueves 17 de septiembre, a las 21 (Márquez al 800).
Dirección: Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

No hay comentarios: