14 oct 2015

SAN ISIDRO: DARSENAS

SAN ISIDRO

CONSTRUYEN DÁRSENAS DE GIRO PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO

Entre Blanco Encalada y Segundo Fernández reestructuraron los giros vehiculares para reducir los tiempos de entrada y salida al distrito.

El plan es reordenar el tránsito para mejorar los tiempos de acceso y egreso a San Isidro

Para agilizar la circulación vehicular, el Municipio de San Isidro construye en avenida Márquez tres dársenas de giro, entre Blanco Encalada y Juan Segundo Fernández.

La obra es la continuación de la intervención urbanística que se realizó en esa misma arteria, que es uno de los accesos principales al distrito.

“Estos trabajos contemplan una reestructuración de los giros vehiculares para reducir los tiempos de entrada y salida del tránsito a San Isidro”, resumió el director de Ordenamiento Urbano, Diego Augusto.

 Las tres dársenas, ubicadas en Av. Márquez, tendrán los giros sobre esta arteria: uno hacia Av. Juan Segundo Fernández, otro hacia Diego Carman y el tercero hacia Fondo de la Legua. El giro hacia Blanco Encalada ya se había realizado con las obras del ingreso a San Isidro.

Los trabajos también comprendieron la parquización del boulevard central, nueva iluminación y señalización horizontal y vertical. Además del reordenamiento de algunos refugios de colectivos para darle fluidez a la circulación.  

“Con esta obra se ganan carriles y ahora por cada corte de semáforo muchos conductores podrán seguir su marcha, ya que no tendrán la obstrucción de los automóviles que tienen que girar, por lo que se reduce el tiempo de espera”, concluyó Matías Marcos, arquitecto de Ordenamiento Urbano.

No hay comentarios: