28 oct 2015

SAN ISIDRO: PARQUE RIVERA NORTE

EN EL PARQUE RIBERA NORTE DE SAN ISIDRO

NUEVO CONSULTORIO DE FAUNA 
 
El objetivo de este centro de rescate, que el Municipio construyó junto con la empresa Marsch y la Fundación Félix de Azara, es atender animales heridos.
 
El Parque Ribera Norte de San Isidro, que es la primera reserva natural municipal de Argentina, inauguró un consultorio de fauna silvestre para atender animales heridos.
 
Este centro de rescate de animales fue construido por el Municipio de San Isidro con la ayuda de la Fundación Félix de Azara y la empresa Marsch, desde su área de Responsabilidad Social.
 
“Este espacio nuevo tiene todas las instalaciones de higiene y seguridad necesarias para atender a los animales de la mejor manera posible, asistirlos para que se recuperen y vuelvan a su hábitat natural”, dijo el intendente Gustavo Posse.
 
El secretario de Producción y Turismo de San Isidro, Carlos Prassel, explicó que generalmente reciben algunas aves, tortugas y otras especies que tienen algún problema.
 
Los accidentes se producen, sobre todo, durante las migraciones cortas que se dan en las estaciones cálidas cuando -por ejemplo- las aves caen en huecos de edificio, chocan contra construcciones altas o se enredan en antenas.
 
“Estamos muy contentos con la apertura del centro. Se trabajó muchísimo. Es un consultorio súper apto, con todas las condiciones de higiene y elementos necesarios para desarrollar su tarea”, sumó Prassel.
 
En el centro se brinda la atención veterinaria para rehabilitar y liberar a los animales. Si tienen alguna complicación o requieren una recuperación prolongada, se los deriva a un lugar especializado para que puedan completar su tratamiento.
 
Parque Natural Municipal Ribera Norte
 
Es uno de los últimos espacios silvestres que conservan el ambiente original de la costa del Río de la Plata. Tiene senderos que recorren toda la superficie y su escenario varía según la zona. Allí, se registraron más de 320 especies de plantas y más de 230 especies de aves, 12 de anfibios, 14 de reptiles, 13 de mamíferos y 40 de peces, además de unas 80 especies de mariposas diurnas.
 
Ubicado sobre Camino de la Ribera entre López 480, Acassuso, abre todos los días, de 9 a 18. La entrada es libre y gratuita. Organiza visitas guiadas los sábados, domingos y feriados, a las 16. Informes: 4512-3125

No hay comentarios: