25 ene 2016

SAN ISIDRO: CAMALOTES

RECOMENDACIONES EN SAN ISIDRO 

INVASIÓN DE CAMALOTES 


El Municipio de San Isidro realiza controles ante la presencia de camalotes en el Río de la Plata, como consecuencia de las crecientes en el litoral argentino que traen consigo ofidios, como víboras yarará.

Desde el Municipio, las áreas de Salud (en coordinación con el ministerio de Salud de la Provincia), la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores, Defensa Civil y Prefectura realizan a diario acciones preventivas en las márgenes del Río y en toda la zona costera.

Desde la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro explicaron que estas plantas son como embarcaciones que van flotando por las corrientes. Llegan desde el Norte producto de la fuerte inundación en el Litoral.

“La situación en la costa sanisidrense no llegará al extremo como en Quilmes, porque los camalotes no pasan tan pegado a la tierra como en ese distrito", afirmó Willy Brian, de la Dirección de Ecología.

Y agregó: “Los camalotes estarán 10 a 15 días y luego con la misma corriente se alejarán hacia al mar. Los animales que traen son especies que tratan de evitar a la gente, por lo cual con mantener distancia alcanza. No hay que entrar en paranoia".

Ante accidentes por picadura, el Ministerio de Salud bonaerense ha puesto a todos los  hospitales de Buenos Aires en alerta para el manejo coordinado según protocolo de este tipo de episodios.

Aunque no hubo ningún reporte de mordedura de ofidio venenoso en la costa ribereña de San Isidro, desde el Municipio recomendaron a los vecinos:

-          No bañarse en el río

-          No acercarse a los camalotes

-          En caso de visualizar algún ofidio, comunicarse con la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores (4513-7828 o 4512-3151).

No hay comentarios: