21 ene 2016

SAN ISIDRO: SALUD

EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA SAN ISIDRO LABRADOR

60 MIL CONSULTAS MÉDICAS 

Ofrece prestaciones sanitarias básicas y tiene laboratorio, radiología y ecografía. Allí se resuelven más del 85% de las patologías.

Durante 2015, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Isidro Labrador atendió 60 mil consultas médicas. Ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar, es uno de los diez CAPS que tiene el Municipio de San Isidro. Allí se resuelven el 85 por ciento de las patologías.

Estos centros son el primer contacto entre el sistema de salud municipal y la comunidad. Ofertan prestaciones sanitarias básicas y, en caso de internación o interconsultas con especialidades de mayor complejidad, los pacientes son derivados a alguno de los tres hospitales municipales.

Además de las prestaciones médicas básicas (clínicos, pediatras, ginecólogos, obstetras, salud mental, nutrición, enfermeras y vacunatorios), el San Isidro Labrador tiene laboratorio, radiología y ecografía, algo que lo diferencia de los otros nueve CAPS.

“Los CAPS generan accesibilidad a la atención médica, acortan los tiempos de espera y permiten un tratamiento mas ágil de los pacientes”, contó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

Estos centros de salud también llevan adelante una función de educación sanitaria muy importante a través de diferentes iniciativas en cada zona programática.

Los centros tienen talleres de puericultura, preparto, alimentación saludable, consejería para la procreación responsable, entre otros.

El CAPS San Isidro Labrador también cuenta con prestaciones odontológicas, con una cifra que llega a las 40 mil consultas anuales.

No hay comentarios: