23 feb 2016

SAN ISIDRO: SALUD

REPLICAN EL PORTAL DE SALUD MUNICIPAL DE SAN ISIDRO

EN OTRAS PROVINCIAS

Referentes de salud de los gobiernos de Córdoba y Tierra del Fuego se interiorizaron en esta aplicación que permite a los pacientes consultar online sus estudios médicos y turnos.

Tras la exitosa experiencia en San Isidro del primer Portal de Salud municipal del país, la provincia de Tierra del Fuego y un Municipio de Córdoba quieren replicar esta aplicación que permite a pacientes consultar online estudios médicos y turnos.

 “El balance del portal es muy positivo. Por un lado, otras provincias se están interiorizando en esta aplicación para imitarla; y por otro, desde el punto de vista operativo, más de 1.000 pacientes acceden a sus consumos de salud por este sistema sin tener que acercarse al hospital”, contó el subsecretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

“Los estudios son de la gente. Es importante que los vecinos tengan una lista abreviada de todo lo que se hicieron en el Hospital para no duplicar pedidos, consultas. A los profesionales les da un seguimiento ordenado y eficiente del paciente”, concluyó Viaggio.

Acerca del Portal de Salud:
Es una aplicación que creó el Municipio (disponible en la Web Oficial sanisidro.gob.ar) en la cual el ciudadano puede consultar todos sus consumos en salud dentro del sistema de salud municipal que incluye tres hospitales y 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Para acceder a este sistema la persona debe tener la Tarjeta Ciudadana (más de 80 mil vecinos ya la tienen). Con una clave, accede a sus estudios médicos, entre otras informaciones.
A través del portal se pueden consultar: visitas médicas realizadas; datos de las internaciones; turnos pendientes;  visualizar, descargar y enviar por mail los resultados de laboratorio y placas radiográficas. El visualizador no sólo sirve para ver la imagen, sino que cuenta con herramientas para analizarla: tomar medidas, hacer zoom, ver por el negativo, entre otras posibilidades.
Ante cualquier duda o inquietud escribir a la parte de “reclamos” de la Web Oficial del Municipio sanisidro.gob.ar y luego hacer un click en “otros”.

No hay comentarios: