2 feb 2016

SAN ISIDRO: LIBROS

EN 2015
 SE PRESENTARON EN EL
HCD DE SAN ISIDRO LOS MÁS
VARIADOS LIBROS

Durante el año pasado, el Concejo Deliberante de San Isidro organizó interesantes presentaciones de libros de autores reconocidos, de otros que buscan su lugar en la literatura o de simples vecinos amantes de las letras.
En el marco del Programa Espacio de Encuentro, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro que promueve todo tipo de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, durante el 2015 fueron varias las presentaciones de libros que tuvieron lugar en el recinto de sesiones del legislativo sanisidrense, espacio ideal para mantener un encuentro de ida y vuelta entre el escritor y el público.
Las presentaciones se realizaron en el marco del ciclo “#HCDSANISIDRO en boca de todos”, en tanto que otras se realizaron por pedido de los propios autores quienes destacaron la particularidad del recinto de sesiones para este tipo de actividades.
En todas las presentaciones se generó un agradable clima, muy variado por el tema de las obras expuestas y enriquecedor para los vecinos que pudieron dialogar amenamente con los escritores.
El periodista  Ceferino Reato presentó su último libro “Doce Noches”, que relata con testimonios inéditos la crisis de diciembre de 2001 en la Argentina, la sucesión de cinco presidentes y el origen del kirchnerismo.
El reconocido periodista, conductor de radio y vecino de Martínez, Julio Lagos, presentó “El Misterio del Estadio Ebro”, libro que describe la aparición y ocaso de este emblemático centro deportivo y social que marcó una época en San Isidro.
Los periodistas Luis Rosales y Daniel Olivera presentaron su obra  “Francisco. El argentino que puede cambiar el mundo”, libro que describe el pensamiento de Jorge Bergoglio.
Con gran cantidad de público, el prestigioso doctor Daniel López Rosetti habló de su libro “Historia Clínica 2″, segundo tomo que aborda las historias clínicas de importantes personajes.
Jorge Omar Rizzollo, estudioso y amante del tango, que actualmente reside en la ciudad de Pereira, en Colombia, presentó “Señores yo soy el tango”,  obra que propone un recorrido por todas las etapas del tango, desde sus inicios a la actualidad
El economista  Ricardo López Murphy habló sobre “Mejores políticas públicas #ARGENTINA 2”, publicación que compila el trabajo de varios autores que intentan dar un aporte al debate sobre las soluciones a los problemas que acusan al país.
Organizado por el Club de Autos Antiguos San Isidro, se realizó la presentación del libro “Los Emiliozzi, de la historia a la leyenda”, de Irma Emiliozzi, obra que recuerda a los míticos corredores del Turismo Carretera, Dante y Torcuato Emiliozzi.
Además de estas presentaciones, el Concejo Deliberante de San Isidro fue una de las sedes de la Feria del Libro de San Isidro 2015 que convocó a gran cantidad de público que se acercó a escuchar las conferencias de los distintos autores.
Para este año están previstas distintas presentaciones de libros, actividad que ha generado muy buena respuesta del público.

No hay comentarios: