1 dic 2017

SAN ISIDRO: PRESUPUESTO 2018

En San Isidro

   
   


      SE APROBÓ EL 
PRESUPUESTO 2018 

Será de $ 5.998  millones.  Como en los últimos años gran parte se invertirá en salud pública, seguridad, servicios y obras públicas. También se aprobaron las ordenanzas fiscal e impositiva.

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy tras largas horas de debate el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2018. Será de $ 5.998.952.920,00.

Del presupuesto, un 22%, se destinará  al área de salud (un sistema ciento por ciento municipal), el 12% se invertirá en Seguridad (área de competencia provincial pero con fuerte colaboración municipal) mientras que un 33% será destinado para servicios y obras públicas.

Un 12 % será destinado a Desarrollo Social (área en la que se encuentran la Secretaría de Integración Comunitaria y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia).

Tras quedar igualada la votación, el presupuesto fue aprobado por el voto doble y afirmativo del presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En votación nominal votó por la afirmativa el interbloque Cambiemos y por la negativa los bloques Convocación por San Isidro, Consenso por San Isidro, el Justicialismo, el Frente Renovador y Libres del Sur.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, señaló que, como en años anteriores, el Departamento Ejecutivo presentó un presupuesto equilibrado  que representa la previsión de ingresos que el municipio espera tener y en qué y cómo pretende gastarlo en el próximo ejercicio anual.

“No hubo grandes cambios con presupuestos anteriores. En San Isidro el presupuesto municipal se traduce en obras y servicios, en un sistema municipal de salud modelo, en aportes para colaborar con la seguridad, en campos de deportes y en educación entre otras áreas que en la generalidad y en su conjunto hacen un municipio con buena calidad de vida”, resumió Fontanet.

Se celebró también la sesión de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva que determinan las tasas que se deben pagar y su valor.

No hay comentarios: