21 mar 2013

SAN ISIDRO: VISITA GUIADA


Museo Beccar Varela

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO:
AGUA DE ALJIBE, AGUA DE TORTUGA” 

El aljibe, objeto emblemático para la recolección de agua potable, sigue despertando la curiosidad de muchos visitantes. El sábado 23 de marzo, a las 16, en Adrián Beccar Varela 774. La entrada es libre y gratuita.

Bajo el ciclo “Descubrí la Quinta”, que realiza junto al Centro de Guías de Turismo de San Isidro, el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774) invita a todos los vecinos a participar el sábado 23 de marzo a las 16 de la visita guiada “Agua de aljibe, agua de tortuga”, con entrada libre y gratuita.
El luminoso patio interior de reminiscencias coloniales de la Quinta Los Ombúes tiene en el centro un aljibe señorial. Objeto emblemático para la recolección de agua potable, sigue despertando la curiosidad de muchos visitantes, en especial la presencia de una tortuga, en el fondo del pozo.
María Estela Ghelfi, arquitecta y paisajista, guía de la quinta, dio más detalles:Inauguramos el ciclo Otoño-Invierno con esta visita, cuyo tema central es el aljibe y el agua. El título encierra uno de los secretos que tenían los aljibes que era una tortuga viviendo en el fondo del pozo. Además, se contará lo que significó como  provisión de agua potable, en una época en la que no había agua corriente”.
Ghelfi subrayó que esta visita ya se hizo el año pasado con mucho éxito, entonces decidieron repetirla para comenzar esta nueva temporada. “El objetivo de este ciclo es resaltar el patrimonio que tiene el Museo y  tomamos como centro de cada visita algunos objetos que tengan que ver con la historia de la quinta o con los que se exhiben en el museo. En este caso es el turno del aljibe”.
“No quiero dar mucho más datos porque ya el titulo es muy sugerente, la idea es que la gente venga con esa incógnita de qué es lo que va a encontrar” concluyó Ghelfi.
Para más información llamar al 4575-4038 int. 30 o en www.sanisidro.gob.ar

No hay comentarios: