9 mar 2013

SAN MIGUEL: PLAN MAS VIDA


DESARROLLO SOCIAL

Se entregaron tarjetas
 del Plan Más Vida
En la casa Más Vida, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Miguel, 250 beneficiarias recibieron la tarjeta del Banco Provincia.
El martes y miércoles pasado, desde las ocho de la mañana hasta las 14 hs., se llevó a cabo la entrega de las tarjetas alimentarias del Plan Más Vida. Dicho operativo se realizó en la casa Más Vida, ubicada en las calles Tribulato y Farías. Bajo un sol cálido, poco a poco, 250 beneficiarias se fueron acercando al operativo, donde recibieron el plástico del Banco Provincia con el cual podrán acceder a la compra de alimentos.
La tarjeta alimentaria, destinada para chicos de cero a seis años, cuenta con una carga de 80 pesos por hijo y, en el caso que tenga dos o más, el monto se incrementa a 100 pesos, “es un crédito acumulativo, no se descarga si no lo consumen en un mes”, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga. Las tarjetas alimentarias forman parte del Plan Más Vida que “es el plan de las manzaneras, de la leche, que en un tiempo entregaba alimentos secos. Ahora, con esta tarjeta, tienen crédito para complementarlo con otros productos, añadió el Secretario, y luego aclaró: “Tiene que ser gastado exclusivamente en alimentos, si compran cosas que no están permitidas, cuando se hace la lectura se les da de baja”.
Además de las mesas de registro y retiro de la tarjeta, funcionaron dos talleres donde se asesoró a los beneficiarios para que conozcan el uso de la tarjeta, qué alimentos pueden comprar, dónde pueden hacerlo, cómo utilizar el cajero automático, etc. De todos modos, “siempre se hacen capacitaciones en los barrios referidas a la tarjeta, con nutricionistas y asistentes sociales”, comentó Diego Serial, Director del Plan Más Vida.

No hay comentarios: