12 mar 2014

SAN ISIDRO: BARRIO LA CAVA

Subsecretaría de Comunicación y Cultura

LOS VECINOS DEL BARRIO LA CAVA 
DE SAN ISIDRO DISFRUTARON
 DE UNA OBRA DE TÍTERES

El intendente Gustavo Posse acompañó a las más de 100 personas que se acercaron a la función gratuita de El Caballero de la Mano de Fuego, en la zona de La Canchita.

Más de 100 personas del barrio La Cava, de San Isidro, disfrutaron de la obra de teatro de títeres El Caballero de la Mano de Fuego, que se exhibió en la zona de La Canchita. El intendente Gustavo Posse acompañó a los vecinos en la función gratuita.

“Desde el Municipio colaboramos para que los chicos se entretengan con divertidas actividades. Me gusta llegar a todos los barrios del Partido con cultura, educación y capacitación”, afirmó Posse. 

La producción, de la compañía de Eva Halac y escrita por Javier Villafañe, contó la historia de la princesa Trenzas de Oro, hija del Rey de la Isla, que tras ser raptada por el Brujo Embrujador fue rescatada por el valiente Caballero de la Mano de Fuego. En las caras de todos los niños se vio reflejado cómo vivieron intensamente cada momento de la aventura.

“Tuvimos un verano muy positivo, donde recorrimos todos los barrios con música, cine, títeres, magia, milonga y folklore, entre otras propuestas. Logramos que los vecinos pudieran acercarse a los distintos eventos caminando desde sus casas. Esta obra es un claro ejemplo de esto”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.

“Todo lo que sea dispersión para los chicos y contención me parece muy bueno”, sostuvo Irma Noemí Vázquez, oriunda de San Isidro que tiene una asociación sin fines de lucro que busca la integración social, y destacó: “Estas iniciativas culturales sacan a los niños de las calles o lugares no convenientes, por eso son fundamentales”.

No hay comentarios: