7 ene 2015

SAN ISIDRO: NUEVO CIRCUITO DE CICLOVÍAS

 EN EL BAJO DE SAN ISIDRO

 NUEVO CIRCUITO DE CICLOVÍAS

Se extiende por Lasalle, desde Roque Sáenz Peña hasta 33 Orientales, los domingos y feriados de 8 a 14.  Une sitios de interés histórico y prevé incorporar un circuito gastronómico. Forma parte del Programa de Movilidad Sustentable del Municipio. 

Como parte del Programa de Movilidad Sustentable, que incentiva el uso de la bicicleta en vez del automóvil, el Municipio de San Isidro planificó sobre la calle Lasalle un circuito turístico recreativo para recorrer en bicicleta y visitar sitios de interés históricos. Se podrá disfrutar domingos y feriados, de 8 a 14.

La propuesta, que ya tuvo un alto nivel de convocatoria de los amantes de las bicicletas, prevé incorporar a los restaurantes de la zona, con el objetivo de potenciar la oferta gastronómica del lugar. Entre los sitios históricos que podrán visitarse, figuran el Monumento a los 33 Orientales, Villa Ocampo, la tradicional Plaza Mitre, la Catedral de San Isidro, el Museo Beccar Varela, la Casa Luis Vernet, el Museo Pueyrredón.

El subsecretario General de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, explicó que se trata de una prueba piloto en el bajo de San Isidro sobre Lasalle (entre Roque Sáenz Peña y 33 Orientales), en la que se dará prioridad a bicicletas sobre automóviles.

La velocidad máxima para autos es de 30 kilómetros por hora, durante los días habilitados. En el lugar hay inspectores de tránsito y un sistema de vallas para que no haya riesgos para los ciclistas.

“La idea es vincular hitos de San Isidro como la estatua de los 33 orientales en la costa sanisidrense, la casona de Victoria Ocampo, la catedral y los museos tres ombúes y Pueyrredón. Así, a través de un paseo se vinculan puntos culturales y turísticos de nuestro distrito”, contó el funcionario.

Tras el buen comienzo de esta iniciativa que empezó la semana pasada, Pérez estimó que esperan el incremento en un 100 por ciento de bicicletas y que los automovilistas tomen como vía alternativa Av. Del Libertador.

“Queremos que los automovilistas se vuelquen, poco a poco, al uso de bicicletas y transporte público, que son medios más ecológicos y económicos”, sostuvo Pérez.

No hay comentarios: