26 ago 2012

San Isidro: Plazas por Basurales


Subsecretaría de Espacios Públicos y Obras Públicas

MÁS PLAZAS POR 
BASURALES,
EN SAN ISIDRO
Se inauguró un espacio recreativo con juegos para chicos en el barrio Sauce, de Beccar. Próximamente, construirán otra plaza para la zona.
 Avanza el plan de remover basurales y convertirlos en plazas con juegos para chicos que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro. Esta vez la Subsecretaría de Espacio Público en conjunto con Obras públicas instaló dos plazas con juegos para niños en el barrio Sauce, en Beccar, en sectores donde había basurales.
La primera plaza de la que ya disfrutan cientos de niños se encuentra en Padre Acevedo y Juan Clark; la segunda –en la que ya se emprendieron las tareas- estará ubicada en Bergallo y Manuela García, y será estrenada próximamente.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló: “Tal como hicimos en los barrios La Cava y Santa Rita seguimos avanzando con este proyecto de recuperar espacios públicos en lugares que se habían convertido en depósitos de escombros, basura o eran terrenos abandonados. Esos sectores ahora son aprovechados por los niños”.
Las plazas tienen juegos tradicionales como hamacas, tobogán y subibaja. “Cuentan también con un sistema de iluminación y bancos de cemento para evitar posibles vandalismos y preservar el espacio”, explicó el funcionario.
Sobre esta iniciativa de transformar basurales en plazas, Bereziuk, concluyó: “El balance es gratificante porque la respuesta de los vecinos en todos las experiencias que hemos venimos realizando es muy positiva, ya que se muestran contentos. Lo bueno es que cuidan estos nuevos espacios y quienes más lo disfrutan son los chicos, que esperan ansiosos la culminación de las plazas para empezar a jugar”.

No hay comentarios: