29 ago 2012

San Isidro: Policia Municipal


Inseguridad

“SAN ISIDRO FUE UN 
ADELANTADO EN EL
TEMA POLICÍA MUNICIPAL”,
 DIJO POSSE

Mientras en la legislatura provincial se debate el tema de la policía municipal, San Isidro cuenta hace ya 12 años con un programa de patrullaje complementario y un sistema de cámaras de seguridad, recordó el intendente de San Isidro.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que la reunión del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto con algunos intendentes sobre seguridad “tuvo más que ver con la interna del Partido Justicialista que con tratar el tema de la policía municipal”, sostuvo.  
Mariotto impulsó en el Senado la creación de la Policía Municipal con una estrategia diferenciada del Ejecutivo y convocó la semana pasada a intendentes del Gran Buenos Aires para la presentación del proyecto.
“Mientras algunos plantean cómo instrumentar la policía municipal, nosotros en San Isidro iniciamos hace ya 12 años el Programa Cuidado Comunitario que consiste en la circulación de 112 móviles por las calles del distrito, todos los días del año las 24 horas. Estos móviles, que tienen una función preventiva, pueden también actuar en caso de cometerse un delito. En cada patrullero van un policía bonaerense y un inspector de tránsito de la comuna”, explicó Posse. Según estadísticas de la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, en el primer semestre de este año, por este patrullaje en vía pública se logró la detención de más de 2.400 personas.
El titular del Ejecutivo sanisidrense agregó que la comuna dispone también de 880 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos del partido, lo que convierte a San Isidro en el distrito con mayor cantidad de cámaras por kilómetro cuadrado. “Pronto llegaremos a las 1100 cámaras”, adelantó. El monitoreo permanente de estas cámaras, según datos de la misma Subsecretaría, permitió que en el período enero-junio 2012 se hicieran 245 detenciones (más información enwww.sanisidro.gob.ar)
Posse volvió a mostrarse preocupado por la disminución de efectivos de la policía bonaerense en el distrito, que se redujo de 550 a 317.

No hay comentarios: