29 nov 2012

San Isidro: Piden informes a la Provincia


Sesionó el HCD
  
PIDEN INFORMES A LA PROVINCIA
SOBRE PRESTACIONES A LAS ONG´S
VINCULADAS A LA NIÑEZ EN SAN ISIDRO   

El Concejo Deliberante de San isidro aprobó un proyecto de comunicación referido al atraso de pagos por parte del gobierno bonaerense.
En la sesión del pasado 21 de noviembre el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de comunicación en el que solicita informes a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires referido al incumplimiento en el pago a las Organizaciones No Gubernamentales del Sistema de Promoción y Protección de los Niños de San Isidro, por las prestaciones que brindan dichas organizaciones.
A través de ese sistema el gobierno bonaerense convenia con diferentes ONG´s para que estas se ocupen de realizar diversas acciones a favor de la niñez de acuerdo a la especificidad de cada Institución, como son los hogares o centros de días donde se albergan los niños derivados por el sistema.
Diversas organizaciones han hecho llegar este reclamo al Concejo Deliberante, ya que en algunos casos la Provincia les adueda seis meses de pago, lo cual hace que estas entidades no puedan abonarle a los profesionales por su trabajo.
Es por ello que el HCD, en el proyecto pide informes sobre el “estado de cumplimiento de las prestaciones y pago a las organizaciones convenidas con la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial en el marco del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño en San Isidro”.
Así como también “la cantidad de personal y recursos asignados a este sistema en el ámbito del distrito y la cantidad de niños, niñas, y adolescentes beneficiarios de las prestaciones de las organizaciones convenidas”.

No hay comentarios: