29 nov 2012

San Isidro: Autitos a piolin


Museo del Juguete

EN SAN ISIDRO SE CORRIÓ LA CARRERA
DE CHICOS CON SUS AUTITOS A PIOLÍN
Se realizó este domingo, en el predio del Parque Arenaza. Decenas de niños construyeron prototipos que participaron en esta competencia, bajo la supervisión técnica del San Isidro Automóvil Club.
Con un cielo a pleno sol, el Parque Arenaza (Boulogne) se convirtió en un circuito donde no se dieron tregua los corredores y sus autitos a piolín. Fue este domingo 25, cuando más de 50 niños se desafiaron en la competencia, con autos que habían construido para participar de la primera Carrera De Autitos a Piolín de San Isidro.
Organizada por el Museo del Juguete, que depende de la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, la carrera contó con la asistencia técnica del San Isidro Automóvil Club (SIAC), en un evento que acompañaron la Asociación Amigos del Museo, y grupos scouts y exploradores de San Isidro.
Los chicos y chicas que se inscribieron, llegaron acompañados de sus prototipos móviles, algunos de ellos “desopilantes” y, todos, “muy resistentes”, según aseguró Daniela Pellegrinelli, la directora del Museo.
Divididos en cinco categorías, según la edad, entre 2 y 13 años, los conductores corrieron distintos circuitos. La largada, marcada por la bandera argentina, estuvo a cargo de los expertos del SIAC, quienes también fiscalizaron y tomaron los tiempos de cada corredor o corredora.
Todos los chicos y chicas se llevaron premios, y al final, como sorpresa, se abrió una categoría donde podían correr todos los que deseaban. Chicos y grandes se consiguieron un autito y se lanzaron a la pista acompañados por el relato de uno de los locutores especializados del San Isidro Automóvil Club.
“Durante las carreras se enfatizó el hecho de que lo más importante era participar y jugar, y se valoró la posibilidad de compartir un espacio lúdico entre chicos y grandes”, resaltó Pelegrinelli.
Hubo relator oficial, DJ, exhibiciones de autos de carreras de verdad y de juguete, en una jornada inolvidable.
Antecedentes
Desde hace 33 años se realiza en Jáuregui (Buenos Aires) la carrera de autitos a piolín, que organiza el grupo Scout San Luis Gonzaga con el apoyo de vecinos y la participación de niños y niñas que para ese día crean sus propios autos, modelos dignos de la famosa serie Los autos locos.

No hay comentarios: