28 nov 2012

San Miguel: Scioli


Seguridad

Scioli: “San Miguel abordó problemáticas que luego han sido tomadas por nosotros como ejemplo”

Lo afirmó en referencia a lo hecho por el municipio en materia de seguridad y control nocturno. En este sentido, el Gobernador afirmó: “Se pone hoy a la vanguardia de los municipios que cuidan la vida”. 

Fue  durante un acto que se llevó a cabo en el Club “Indios”, en el que se lanzaron las Olimpiadas Deportivas del Programa Envión y también se realizaron una serie de actividades programadas entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la misma Secretaría a Nivel Local. 

Estuvieron presentes el intendente del partido, Joaquín de la Torre y Martín Ferré, ministro de Desarrollo Social.

Hoy por la mañana, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, recibió la visita del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y del ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré. Los tres funcionarios encabezaron el acto que se llevó a cabo en el Club “Indios” (Ciudad de Santa María  -San Miguel-), en el que se realizaron una serie de actividades programadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en conjunto con el mismo Ministerio a nivel provincial: se lanzaron las Olimpiadas Deportivas del Programa Envión, se firmó el acta constitutiva de la mesa intersectorial de Violencia Familiar de San Miguel, se entregaron juegos de mesa para los Centros de Jubilados y tarjetas alimentarias del Plan “Más Vida”. 

También estuvieron presentes:  el subsecretario de Políticas Sociales, Santiago Cafiero, el subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo,  el subsecretario de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, el director de Abordaje Territorial, Gonzalo Calvo y los diputados provinciales Guido Lorenzino e Iván Budassi.  Bilbao, secretario del Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible (ODS) y Casacallares, presidente del Instituto de Prevención Social (IPS). 

Joaquín fue el primero en hacer uso de la palabra y, de entrada, ratificó el continuo apoyo por parte del Gobernador: “El agradecimiento es permanente, porque así lo es también su acompañamiento”, manifestó el Intendente. Luego siguió: “Hoy nos encontramos acá para hacer distintas actividades, como el lanzamiento de los Juegos Olímpicos del Programa Envión -el primero en San Miguel y de los primeros de la Provincia-, pero además, para brindarle un merecido reconocimiento al lanzamiento de una nueva política que tiene que ver con la prevención de la violencia de género y a los Centros de Jubilados de la tercera edad, que vienen haciendo un trabajo muy importante en forma conjunta con la Provincia”.

En cuanto al Programa Envión, impulsado desde la Provincia de Buenos Aires, De la Torre lo definió como “un punto emblemático del Gobernador”, en lo que tiene que ver con la acción social: “Porque demuestra l inteligencia y capacidad de esta gestión para reconocer dónde está el mayor problema e ir a solucionarlo. Es un gran acierto este programa y es fundamental seguir sosteniéndolo porque está dirigido a donde más se necesita”, destacó.

Por su parte, Scioli felicitó al De la Torre por la decisión y el coraje de hacerse cargo del predio y ponerlo al servicio de la promoción del deporte.  Explicó que este lugar es emblemático ya que solía ser un club de polo, una institución selectiva y que hoy es algo inclusivo e integrador, “por eso mi reconocimiento  a Joaquín, estar llevando adelante hoy este trabajo extraordinario para que estas instalaciones estén al servicio de la comunidad”. Y luego siguió: “Nosotros estamos convencidos de que el deporte es salud, educación e inclusión social. 

través del Programa Envión buscamos  promover valores en la juventud tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la lucha contra las adversidades, y el deporte es una herramienta fundamental para conseguirlo”, afirmó.

Además, el Gobernador se reservó unos minutos para resaltar lo hecho por nuestro municipio en materia de seguridad y control nocturno: “San Miguel se pone hoy a la vanguardia como  municipio que cuida la vida, porque tiene la decisión permanente en su agenda  de gestión de abordar problemáticas que luego han sido tomadas por nosotros como ejemplo. Tal es el caso de la nocturnidad, en donde Joaquín se hizo eco de la preocupación de los padres, entendiendo la problemática social  que muchas veces ha llevado a sentir que no vale la pena tanto esfuerzo”.

Tras las palabras de los funcionarios, se procedió a la firma de: la prórroga del convenio de adhesión al Plan “Más Vida”, entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Miguel (a través del cual se incorporan como beneficiarios: mujeres embarazadas o que amamanten niños de hasta 6 meses, o bien a familias con chicos de 6 meses de edad hasta el ingreso a la escuela primaria) y del Acta constitutiva de la mesa local para la erradicación de la violencia familiar, para el abordaje de la prevención y erradicación de la misma, lo cual representa un fuerte compromiso de parte de todos los sectores del estado.

Luego se entregaron kits de fortalecimiento para las instituciones y Centros de Jubilados, en el marco del programa “Tercera Edad” y se entregaron tarjetas de alimentos a los beneficiarios del plan más vida.

En referencia a las personas de la tercera edad, Scioli manifestó: “La gente grande merece todos nuestro respeto, apoyo y contención, porque son un pilar moral de nuestra sociedad”.

Una vez finalizado el acto, Joaquín de la Torre y Mariano Ferré se trasladaron hacia la obra en construcción de la “Hospedería San Alberto Hurtado”, ubicada en  la calle Tribulato 1617 (un proyecto llevado a cabo por CÁRITAS de San Miguel, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social, que albergará a hombres mayores  de 25 años en situación de calle) y luego, visitaron la sede provincial “Casa Vida” " (Farias 1711). 

Allí, el Ministro Provincial dirigió unas palabras para las manzaneras: “Todos sabemos que este fue un año duro, pero quiero aclararles que el trabajo de ustedes en los barrios fue un pilar fundamental para poder llevarlo adelante”.



No hay comentarios: