24 nov 2012

San Miguel: Festival


DESARROLLO SOCIAL

Festival de murgas en la plaza de San Miguel

En el marco del programa “Integrándonos por el arte… y algo más”, chicos de instituciones especiales bailaron al compás de la murga.

Se realizó el cierre de la quinta edición del programa municipal “Integrándonos por el arte… y algo más”, en el que los integrantes de las diversas instituciones privadas y oficiales, que trabajan con personas con discapacidad, expusieron una amplia gama de producciones artísticas. En esta jornada, las instituciones llenaron la plaza de San Miguel con todo el color en sus indumentarias, estandartes y banderas, además de climatizar el ambiente con los sonidos populares de la murga.

Integrándonos por el arte es un programa municipal creado por la gestión actual, organizado por DIMAPAD (Dirección Municipal de Ayuda y Promoción de la persona con discapacidad) y la Subsecretaría de Cultura y Educación.

El mismo comienza todos los años en junio, donde los artistas discapacitados tienen al Salón de Exposiciones León Gallardo para expresar lo que hacen: dibujo, escultura, maqueta, danza, teatro, etc. También se realizan talleres abiertos, música y dibujo en septiembre y finaliza con la murga. En esta ocasión participan seis instituciones de San Miguel.

“Esta jornada es una fiesta para la dirección de discapacidad, ya que, además, DIMAPAD cumple 20 años”, dijo la profesora Elsa Queipo, de DIMAPAD. Luego, el subsecretario de Cultura, Fernando Córdoba, sostuvo: “En el arte no existen diferencias ni discapacidad. Viendo la muestra de pintura y de música que nos ofrecieron, quiero agradecer a otro movimiento artístico que se ha instalado en San Miguel”.

Finalmente, antes de que suenen los bombos y redoblantes murgueros, el intendente, Joaquín de la Torre, agradeció a las instituciones y familias que “durante todo el año realizan una tarea fabulosa y que nos permiten acompañarlos y ser parte de este trabajo en conjunto”. Además, destacó la labor de DIMAPAD “porque logran mostrarnos que el arte es obra del espíritu, en la que todos tenemos las mismas condiciones”.

No hay comentarios: