1 nov 2012

Moreno: Gacetilla Senador Anibal Asseff

Gacetilla Senador Anibal Asseff


Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial

La Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial fue constituida en 1993 para desarrollar las acciones necesarias para recibir y entregar en concesión al sector privado las líneas, ramales, servicios, maquinarias, inmuebles, instalaciones y accesorios afectados al transporte ferroviario que habían sido transferidos al Estado Provincial. 

Su vinculación es a través de la Agencia Provincial de Transporte, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Pero en febrero de 2011, dicha Unidad Ejecutora fue intervenida por un plazo de 180 días. El objetivo, era maximizar el reordenamiento del sistema ferroviario, prorrogándose luego por otros Decretos hasta el 11 de Julio de 2012.

Luego, el Ejecutivo Provincial, a través de dos nuevos Decretos, declaró la emergencia de infraestructura, administrativa y financiera del Servicio Publico de Transporte Ferroviario Provincial desde el 15 de Julio del 2011 hasta el 11 de Julio del 2012. El objetivo era contar con herramientas administrativas que permitieran la integral reestructuración del servicio para brindar una solución expedita a los usuarios.

Pero vencidos todos los plazos establecidos, consideramos necesario tomar conocimiento sobre los resultados concretos de las medidas mencionadas. Por ese motivo el Senador Provincial Anibal Asseff presentó una Solicitud de Informes para conocer los aspectos vinculados con las acciones e inversiones efectuadas en el sistema ferroviario provincial durante la intervención de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial.

No hay comentarios: