14 nov 2012

San Isidro: Comer Sano


Secretaría de Salud Pública          

NUTRICIONISTAS DE SAN ISIDRO EXPLICARÁN LOS RIESGOS DE CONSUMIR ALCOHOL EN EXCESO

La clase es gratuita y tendrá lugar en el Hospital Central de San Isidro, el miércoles 28, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30.
Se acercan las fiestas y el alcohol suele estar presente en la mesa de toda reunión. Por eso, en otra clase gratuita dictada por nutricionistas del Hospital Central de San Isidro, se explicará sobre las consecuencias negativas de consumir alcohol en exceso y sobre las calorías y la graduación alcohólica que tienen las bebidas.
El encuentro será el miércoles 28, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30, en el Aula 1 de Sector Docencia del hospital, ubicado en avenida Santa Fe 431.
La clase estará a cargo de las licenciadas María Victoria Azpiazu y Encarnación Mota Moreno.
Azpiazu explicó que con motivo de las fiestas que se avecinan la gente suele consumir gaseosas y bebidas alcohólicas en las reuniones. La idea es fomentar el consumo de agua potable como primera opción o diluida con jugos, que además resulta más económico.
Desde lo nutricional – agregó Azpiazu - hay que saber que el alcohol tiene muchas calorías vacías, “es decir, sin nutrientes, que ocasionan un aumento del peso en las personas, además de enfermedades hepáticas”. Por otro lado, el objetivo es tomar conciencia de que bajo los efectos etílicos pueden producirse muchos accidentes de tránsito.
En la clase también se informará sobre la graduación alcohólica que tienen ciertas bebidas para aprender a consumirlas sin excesos.
Tras la clase expositiva, habrá una evaluación final que consta de preguntas abiertas, aplicando así lo aprendido en clase. Los concurrentes se llevan como tarea revisar sus hábitos, modificar aquellos que sean nocivos teniendo en cuenta los riesgos que ocasiona el consumo de alcohol.

No hay comentarios: