25 nov 2012

San Miguel: Diabetes


SALUD

Operativo de control de diabetes

Fue en la plaza de San Miguel, donde se instaló una carpa en la que se diagnosticó a 1100 vecinos.

En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes,  se realizó un operativo de control de dicha enfermedad, totalmente gratuito. El mismo se llevó a cabo en la plaza de San Miguel, en la esquina de la Av. Presidente Perón y Belgrano.

El operativo fue organizado por la doctora Lidia Larre, referente de Prodiaba (programa para diabéticos) y miembro del centro de atención primaria de la salud UFO (Unión de Familias Obreras), del barrio Manuelita; la licenciada Isabel Migues, del centro materno de Bella Vista; la enfermera María Cardozo (UFO); la promotora de salud, Marta Agüero (UFO); y contó con la colaboración del taller de autoayuda “Dulce Esperanza”, nacido en el año 2000 en la UFO.

En la jornada del miércoles se diagnosticaron alrededor de 1.100 determinaciones de glucosa en sangre y la presión arterial. Además, se ofreció una charla sobre las implicaciones crónicas del diabético y se repartió folletería con información importante sobre la diabetes, el plan alimentario y la actividad física. “El objetivo fundamental del operativo, más allá de conmemorar el día mundial de la diabetes, fue promover la prevención, mejorar el hábito de salud y detectar casos de diabetes en personas que no se imaginaban padecer de esta enfermedad”, aseguró la doctora Lidia Larre.

No hay comentarios: