5 feb 2014

SAN ISIDRO: ZUMBA GRATIS

Subsecretaría de Deportes

CLASES DE ZUMBA GRATIS
 EN SAN ISIDRO
 
Es una actividad que fusiona baile con aeróbics de bajo impacto. Se dictan los miércoles y viernes, a las 20.30, en el Paseo de Bicicletas Nocturno (Av. de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming).
 
 
Con una convocatoria promedio de cien personas por jornada, los vecinos de San Isidro disfrutan ejercitarse de forma gratuita con clases de zumba en el Paseo de Bicicletas Nocturno, una iniciativa que se realiza, durante el verano, todos los miércoles y viernes – a partir de las 20.30 – en la Av. de la Unidad Nacional (entre Santa Fe y Fleming).
 
“Nuestro intendente es un gran deportista así que el pensamiento del Municipio es llevar la actividad física a la comunidad para mejorar su calidad de vida. Estamos felices con la exitosa respuesta porque las personas pueden ejercitarse gratuitamente, con seguridad y el tránsito cortado”, afirmó José Goyanes, Director General de Deportes y Administración del Municipio.
 
La zumba es una actividad que, en Argentina, se implementa desde hace seis años y fusiona baile con aeróbics de bajo impacto.  Es para todas las edades y se enseña, a lo largo de una hora, a través de coreografías sencillas que están acompañadas por ritmos latinos como el merengue, salsa, reggaetón y bachata. “Se hace un trabajo cardiovascular muy importante, donde se va regulando la graduación e intensidad del ritmo cardíaco”, explicó Deborah Benegas, profesora encargada de la actividad.
 
“Es como una adicción. Hago zumba cuatro veces a la semana y el día que no la tengo se extraña mucho. Te atrapa, tanto en lo mental como en lo físico. Es una excelente oportunidad que se estén dando estas clases gratis”, contó Liliana Macri, de Vicente López.
 
“Está re bueno y lo disfrutamos un montón. Veníamos a caminar y andar en bici pero ahora nos enganchamos con las clases”, sostuvo Norma Touceda, vecina de San Isidro, que concurrió acompañada por su amiga Cristina Gabio.
 
“Es algo soñado, para los profes y los vecinos, poder venir a una clase como ésta y ver cómo cada vez se enganchan más”, concluyó Benegas.

No hay comentarios: