15 sept 2010

Cultura: Libro

Presentacion del libro en San Isidro

Alentar el Fuego
Educadores del Bicentenario

En la sede del Consejo Escolar de San Isidro se realizo la presentacion del premiado libro Alentar el Fuego Educadores del Bicentenario. Dicho evento se realizo en el Salon Permanente de Arte que posee el cuerpo
Con la presencia de particulares, docentes, auxiliares y Consejeros Escolares las autoras contaron como y porque realizaron el libro.


Las autoras del libro en el Consejo Escolar de San Isidro

La gente se acerco a la presentacion del libro
El libro ha sido relevado como uno de los Libros del Bicentenario por Presidencia de la Nación, ha ganado el Premio Raíces Nacional 2010 Especial Bicentenario, participará Stand de Argentina como Invitada de Honor en la Feria del Libro 2010 de Frankfurt - Alemania seleccionado en representación oficial de la cultura argentina, ha sido incorporado como bibliografía obligatoria por el Instituto Municipal de Formación Superior Nº 6391 de San Isidro para la carrera de Profesorado de Educación Inicial, y tiene registro de propiedad intelectual de sus autoras.


Alentar el fuego - Educadores del Bicentenario es una invitación a que todos los integrantes de la sociedad -no sólo los docentes- avivemos el fuego de la educación elevando el ejercicio de nuestra libertad, iluminando el pensamiento y dignificando la conducta. Apelando a una selección de educadores nacionales como Manuel Belgrano, Domingo F. Sarmiento, Pablo Pizzurno, Jaime Barylko y Cecilia Braslavsky, que desde su tiempo, con sus aportes y legado, permiten retomar la reflexión educativa a partir de conceptos indispensables como hombre, valores, libertad…, el libro encara el desafío axiológico y de sentido formativo de la actualidad. A partir de allí, sostiene una perspectiva equidistante e integradora entre la dimensión personal, social y trascendente del hombre en formación y sus potencialidades, para enriquecer la construcción del nuevo paradigma humanista del siglo XXI.

Sus autoras

MARIA IRENE GIURLANI

Lic. en Administración y Gestión Educativa, Coordinadora Universitaria de Ciclo EGB, Profesora de Educación Preescolar, Maestra Normal Superior. Docente de nivel medio y primario en diversas instituciones, Conferencista en Congresos y Jornadas Nacionales e Internacionales. Fue Profesora Adjunta de Cátedra Investigación y Directora de Tesinas, nivel universitario, en UNSAM, subsede CUSI. Experta en Educación en Valores.

GABRIELA FERNANDA GIURLANI

Lic. en Ciencias de la Educación de la UBA, Periodista, con Postgrados en Recursos Humanos, Gestión del Conocimiento, Gestión Cultural Patrimonio y Turismo. Asesora organizacional, Gestora Cultural, Conferencista. Fue Knowledge Manager, Coordinadora de Capacitación y Desarrollo, Presidente de Proyectos Internacionales. Trabaja ad honorem en 20 ONG’s culturales y sociales. Experta en Gestión Cultural y del Conocimiento.

Prólogo

"Coincido con la visión de las autoras. Mirando el futuro del siglo XXI, reflexionamos la escuela como 'alma mater' en la formación de la sociedad, adaptándose a los cambios culturales, compitiendo con las nuevas formas del saber, trasladando de manera contundente y rica el entendimiento de procesos mentales y su relación con el campo académico. Y el aprendizaje continuo como la esencia del hombre civilizado para recuperar los valores capitales de la sociedad por medio de las Instituciones Educativas, fomentando la prosperidad del Estado y logrando la formación del ser humano para su integración en el mundo. Enhorabuena por este libro."

Prof. María de los Angeles Broggi - Directora General de Educación de la Municipalidad de San Isidro

"Muy acertada ha sido la idea de las autoras de celebrar con este libro el Bicentenario de la Revolución de Mayo, y difundir la labor educativa no muy conocida de Manuel Belgrano. Bien dicen ellas que las ideas de la Ilustración se difundían en Europa e iban llegando a América, entre tantas citas comentadas que son reveladoras del pensamiento de Belgrano y que muestran el interés y la importancia que este prócer le dio a la educación. Sin duda el espaldarazo sarmientino movió muchas voluntades, algunas recordadas en esta obra, para que alguna vez los argentinos nos hayamos sentido orgullosos por el lugar que ocupaba nuestra Patria en materia educativa. Agradezco a las autoras y las felicito por el esfuerzo realizado en su trabajo de investigación y por la difusión que hacen de una faceta bastante desconocida de uno de los fundadores de la Patria."

Dr. Luis María Belgrano - Miembro del Instituto Nacional Belgraniano y de la Asociación Fundadores de la Patria

Las autoras con Consejeros Escolares y  Secretario Tecnico

Entrega de flores por parte del Consejo Escolar a las autoras


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante la presentacion del libro y muy lindo el ambiente
gracias al consejo escolar por brindarnos la posibilidad de escuchar a gente que sabe tanto
Lidia