28 sept 2010

San Isidro: Entrevista a Silvana Oronel

Concejal de San Isidro por Coalicion Civica-ARI


Estoy para lo que el espacio disponga





Silvana Oronel es abogada de profesión, recibida en el 2004, con dos hermosas hijas que ingreso al Honorable Concejo Deliberante en las elecciones del 2007 en la lista que a nivel nacional encabezaba Elisa Carrio

El mandato de la edil termina en diciembre del 2011 y ella dice que no tiene aspiraciones en torno a la renovación sino que depende lo que le digan en el Partido, los militantes, la Diputada de Sección y si le piden que vaya en la lista ella iría.

Nos cuenta que desde que asumió la banca como Concejal tiene medio descuidada su carrera ya que no tiene tiempo para dedicarle. Esto se da por el intenso trabajo que realiza en San Isidro y a nivel provincial también.

El Sanisidrense: ¿ Ideología Política?
Silvana Oronel: No tengo una ideología política marcada. Provengo de una familia peronista.
ES: Que comisiones integra?
SO: Comision de Obras y Servicios Públicos 1, Comisión de Salud Publica, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad y la Comisión de Legislacion, Interpretación y Reglamento.
ES: ¿Por que eligió esas comisiones para integrar?
SO: Legislacion por mi profesión, Salud por  Familia, Mujer y Minoridad que te acerca a los vecinos y además esta en mi profesión y Obras y Servicios Publicos porque le podes brindar a los vecinos algunas soluciones y en bien social. Podes canalizar sus dudas, reclamos e inquietudes.
ES: ¿Que opina del traslado de los tribunales a Beccar?
SO: En realidad en sesión ratificamos resoluciones que venimos sacando desde el 2009 sobre la ciudad judicial. Dos tribunales de Familia que hay en San Isidro es poco. Hay que trabajar entre el Municipio y la Provincia ya que San Isidro es cabecera y además hay que buscar la mejor solución. Hay que ver donde generaría menor inconvenientes a los vecinos.
ES: ¿Que opina que habría que hacer con el incendiado ex Cine Bristol?
SO: Nosotros como bloque acompañamos el petitorio de los vecinos de conservar ese lugar como espacio cultural pero no tenemos que olvidarnos que es un lugar privada. No hay que olvidarse de que es una propiedad privada y yo soy muy respetuosa de eso. Se tienen que juntar todas las partes y escucharse y de ahí sacar la mejor solución. No hay que llegar a hacer una megatorre con un cine abajo como se decía sino un espacio cultural que sea redituable
ES: ¿Que opina de la venta del Viejo Hospital?
SO: Soy muy respetuosa de lo que dice la justicia y el fallo dice que esta bien. Mi preocupación pasa por saber que perjuicio económico vamos a tener los vecinos por  todo este tema. Desde el bloque no estamos de acuerdo del desprendimiento del patrimonio publico.
ES: ¿Como ves los Hospitales de San Isidro con respecto a otros de partidos vecinos?
SO: Tanto los hospitales como los centros de salud funcionan muy bien pero como siempre hay cosas que mejorar. Vos tenés un buen servicio de salud,  vecinos de otros lugares quieren atenderse. Es verdad que esta complicado el tema de los turnos. Hay que estarles encima. En términos generales creo que la salud en San Isidro esta muy bien.
ES: ¿Arboles o Veredas? Esta bien echa la pregunta?
SO: Nosotros consideramos que cualquier herramienta de participacion ciudadana es valida. Nos enteramos por los medios de esta consulta. Como instalación del tema es buena. Presentamos un pedido de informe para ver bien como se va a hacer. Uno de los grandes problemas es el estado de las veredas y se necesita una cantidad de recursos para arreglarlas y por otro lado queremos un distrito verde. Lo veo como una situación de que el Ejecutivo espera a ver que dicen los vecinos. El tema de la poda es una gran falencia que tiene el Gobierno Municipal. La mayoría de los reclamos que recibimos los Concejales es la demora en la poda y la imposibilidad de que el vecino lo pode. Me hubiese gustado que se hubiese dado en otro marco y con una propuesta mas clara
ES: ¿Como están trabajando a nivel local para las elecciones del año próximo?
SO: En realidad por el tema de elecciones no estamos trabajando sino que venimos trabajando desde que asumimos nuestras banca, yo desde el 2007 y Ricardo Aragona desde el 2009.Dividimos el tema en dos grandes sectores.Uno que es territorial y otro legislativo. Tenemos mesitas en las calles y traemos temas que se puedan solucionar desde el Concejo que nos dieron los vecinos y lo que es injerencia Provincial lo derivamos a nuestros legisladores provinciales. También tenemos reuniones con los vecinos.
ES: ¿Que opina de la frase Me tienen las manos atadas de Daniel Scioli?
SO: Es una frase triste. Realmente muy triste.Es triste como esta la Provincia y es triste como vivimos en la Provincia.
ES: Carrio dejo el ACyS ¿ Esta mas débil el espacio?
SO: Obvio. Carrio fue una de las fundadoras del espacio y cuando un fundador se corre es obvio que se debilita este. Es Carrio y la Coalición Cívica los que se corren del ACyS. No es una decisión de Elisa Carrio sola. El espacio esta convencido de que vamos a algo que no queremos hacer. No queremos generar una nueva alianza, preferimos estar solos y seguir nuestro camino. El año que viene se puede o no volver al ACyS. Se vera con actitudes y no con discursos.
ES: ¿Que opinión le merece la ley de Matrimonio Gay?
SO: La verdad no puede decir estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo. Es una ley y hay que cumplirla. El cambio es duro y creo que la sociedad no estaba preparada. En su momento paso con la ley de divorcio.
ES: ¿Como se logra que el INDEC vuelva a ser creíble ?
SO: Reestructurandolo. La cabeza no tendría que ser el Poder Ejecutivo ya que manejan el numerito para un discurso. Tendría que ser autárquico.

Por Leandro Giarrocco

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un orgullo para los vecinos de san isidro que haya una concejal que se ocupa y trabaja tanto por los vecinos. ojala que despues del 2011 sigas como concejal
besos
Ana maria