30 sept 2010

San Isidro: UCR

Federico Storani inaguro ciclo de charlas políticas en Martinez
La Unión Cívica Radical 
y Charlas Participativas
El Dr Federico Storani,ex Ministro de Interior y ex Diputado Nacional, inauguro ayer miércoles 29 de Septiembre el ciclo de charlas "Julia Storani" en la localidad de Martinez con una disertación sobre "los desafíos de la socialdemocracia moderna para construir una alternativa de Gobierno en el 2011". 


Se acerco un numero importante de gente, alrededor de 150, a escuchar y participar de esta iniciativa de la UCR y el PS. Fue muy variada en cuanto a edades de los participantes ya que habia juventud pero tambien gente entrada en años que vivieron los momentos gloriosos del Partido
Sobre el objetivo que persigue el evento opino el concejal de la UCR San Isidro, Jorge Álvarez, quién señalo "tenemos el desafío de conformar una alternativa de gobierno en todos los ordenes de cara al 2011 desde el progresismo y la socialdemocracia, para ello nada mejor que pensar, discutir e intercambiar ideas que nos permitan ofrecer lo mejor desde la UCR como desde el Socialismo. Para nosotros Federico Storani es quién mejor sintetiza esta búsqueda".
La presentación de la jornada estuvo a cargo del Dr Martín Vazquez Pol, presidente de la UCR San Isidro y de Fernando Pose, secretario general del Partido Socialista, quiénes además realizaron un balance desde la perspectiva institucional de cada una de las fuerzas políticas que representan.
Por su parte el Vice Presidente de la Unión Cívica Radical de San Isidro, Miguel Cruzalegui explico que "El lanzamiento de este ciclo es un homenaje a la obra militante que llevara a cabo "Julia Storani", para nosotros es una necesidad recordar a nuestra amiga de esta forma, generando un ámbito de reflexión y análisis político. Por eso denominamos a estos encuentros con su nombre, recordando así su interés por generar espacios de estas características. Realizar esta actividad en su nombre es un acto de justicia para quienes la conocimos y para quienes compartimos tantos años juntos a ella."





 Entrevista a Federico Storani


 
El Sanisidrense ¿Como ve al radicalismo de San Isidro? 
Federico Storani: Yo al Radicalismo de San Isidro lo veo bien, lo veo pujante, sobre todo con la unidad que ha logrado. El modelo de Gobierno de San Isidro es correcto porque intenta captar independiente y sectores que provienen del justicialismo, porque la cuestion no solo es ganar sino gobernar. La gestion luce mejor que en otros lugares. Dicen que San Isidro es un distrito facil para gobernar por el presupuesto que maneja pero hay gente de clase media, clase baja y asentamientos sin embargo, reitero, la gestion luce muy bien.
EL: ¿Gustavo Posse puede ser un Pre Candidato a Gobernador?
FS: Puede ser tranquilamente porque nunca fue candidato a Gobernador y puede ser una novedad. Viene de una gestion de un distrito importante como es San Isidro. Viene de una muy buena gestion y puede traspolar toda su experiencia  exitosa en la Provincia de Buenos Aires. Constituria un simbronazo en todo el espectro politico.
EL: Se fue Elsa Carrio del ACyS ¿Esta mas debilitado el espacio?
FS: Ni mas debil ni mas fuerte. Lo que pasa que nosotros no podemos estar sujetos puramente personales. Lo que hay que hacer es un planteo mucho mas amplio de construccion sin vanidades y de que una persona puede disponer por el conjunto. Carrio esta acostumbrada a actuar mucho mas por impulsos personales, pero mantenemos las puertas abiertes porque creemos que tenemos que conformar una fuerza competitiva.
El: ¿Como se resuelve el problema de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires?
FS: Hay que tener una politica fuerte y agresiva orientada a la prevencion. La prevencion es inclusion social y educacion. Colapso el sistema educativo en la provincia y la desintegracion de la familia repercuten directamente en el delito. El narcotrafico, trata de personas, ventas de armas, que son delitos muchos mas graves y no estan focalizados. Hay que combatirlos con una inteligencia y un mapa del delito mucho mejor.
EL: ¿Que opina de las palabras de Hebe de Bonafini atacando e insitando a tomar tribunales?
FD: Me parece terrible porque eso muestra que no hay un criterio de tolerancia, convivencia y plurilismo. Una Corte, parece ser buena cuando favorece con los fallos que ella cree correcto al gobierno y cuando tiene un criterio independiente entonces hay que apretarla, presionarla o hasta la descalificacion diciendo que los jueces son unos turros. Respeto su dolor pero que del punto de vista politico no puede ser una solucion para la Argentina.
EL: ¿Cobos tiene que renunciar o pedir licencia si es candidato a Presidente?
FS: Todavia tiene margen para permacer donde esta. Pero llegada la cuenta regresiva va a tener que dar una opciones. Hoy despues de la resolucion 125, Cobos es una cuota de moderacion y eso es valorado por la sociedad.

Por Leandro Giarrocco