10 nov 2011

San Isidro; Jornadas de Enfermeria

Este viernes en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne

JORNADAS  DE ENFERMERÍA



 “La enfermera en el trabajo interdisciplinario” es el título de las jornadas de enfermería que se realizarán en  Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne.

El encuentro tendrá lugar este viernes 11 en el aula magna de este establecimiento sanitario y comenzará a las 8.30 con la presentación de autoridades

A las 9 tendrá lugar la primera charla titulada “Medicina basada en la ocurrencia interdisciplinaria”, a cargo del Dr. Gregorio Abiusi, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.            
                  
Luego, a las 9.30, la Dra. Marcela Rodríguez, especialista en Otorrinolaringología y docente de la UDH del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, disertará sobre el  “Manejo de traqueotomías por Enfermería”.

A las 10, el Lic. Pablo Ruiz, asistente Social a cargo del Servicio Social del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, hablará sobre  “El Servicio Social en el hospital”, con la colaboración de las  licenciadas Hilda Ruiz y Virginia Cristofalo y Cristina Rosendi            

Para las 10.30 está prevista la conferencia “Alimentación enteral y parenteral” por Guadalupe Zalazar y Nieves Di Cecco, estudiantes de la carrera de Nutrición de la Fundación Barcelo, coordinadas por la Lic. Marisol Pancino, nutricionista del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.            

A las 11 será el turno de la charla “Evaluación Clínica” a cargo del Dr. Pablo Escalante, Jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.            
  
En tanto, a las 11.30 la Dra. Alicia Di Candia, jefa del Servicio de Pediatría, Malvina Chamesrky y Benita Villatarco (servicio de enfermería  HMCB) hablarán sobre el “Funcionamiento e interacción en el Servicio de Pediatría”

Entre las 12 y las 13.30 habrá un lunch y un receso, continuando la jornada con la charla  “Rol de la enfermera en el equipo de Salud, en el tratamiento de  DBT Mellitus”, por Carmen Barros, del servicio de enfermería del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.            

A las 14 tendrá lugar la conferencia “Tratamiento de urgencia del quemado, importancia del trabajo interdisciplinario” a cargo de Carolina Ruggiero y Adriana Gómez, del servicio de enfermería del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.             

Luego, a las 14.30 la Dra. Elena Obieta, jefa del Servicio de Emergencias, infectóloga con Postgrado de Infectología de la UBA, docente de la UDH Boulogne y Liliana Fernández, del área de inmunización,  disertarán sobre “Inmunizaciones”.

A las 15 se tratará el tema “RCP Adultos: Algoritmo. Trabajo en equipo”, por Carlos Melli y Verónica Pizarro, del servicio de enfermería del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.            
                                     
Luego, a las 15.30 será el turno del tema “RCP Pediátrico – Trabajo en equipo”, a cargo de la Lic. Adriana Vallejos, supervisora docente del servicio de Pediatría del Hospital Italiano y directora de la residencia de Neonatología del mismo hospital.
                 
Para las 16 está prevista la charla “Resolución de conflictos en el Servicio de Enfermería”, por el Lic. Alejandro Nuñez (especialidad pediatría) enf. Asistencial en TIUC adultos del Hospital Argerich y enf. asistencial TIUC Pediátrica del Hospital Posadas.
                                      
A las 16.30 se tratará el tema “Detección precoz de alteraciones en el desarrollo del lenguaje por enfermería”, por  Vanesa Monje y Laura Barrionuevo, ex alumnas de la Escuela de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolón” de San Isidro, sede UBA.
                         
A las 17 será el cierre de la jornada a cargo de la Lic. Graciela La Pioggi, jefa del Servicio de Enfermería.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4513-7859.

No hay comentarios: