21 nov 2011

San Isidro: La solidaridad primero

Las entregó el Grupo Scout 792 “Padre Tissera” para reciclarlas y así ayudar al  establecimiento
  
120 KILOS DE TAPITAS 
PLÁSTICAS AL HOSPITAL
MATERNO INFANTIL 



El Grupo Scout 792 "Padre Tissera" de Martínez hizo entrega de 120 kilos de tapitas al Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio”. Fue en el marco de la campaña de recolección de tapitas que promueve la comuna sanisidrense a beneficio de la Cooperadora de este establecimiento de salud, ubicado en ubicado en Diego Palma 505.
 
Cabe destacar que las tapitas plásticas tienen como materia prima al petróleo, recurso natural no renovable, por eso su reciclado resulta necesario para preservar esta fuente de energía.

 Así, una tapita tarda 400 años en degradarse y durante ese tiempo solo ocasiona molestias al medio ambiente, obstruyendo desagües, contaminando el suelo o albergando infinidad de larvas de mosquitos, entre ellos, el Aedes Aegypti (transmisor del dengue).

El Grupo Scout agradeció el esfuerzo de chicos, familias, vecinos, comerciantes y entidades intermedias que se involucraron en la campaña, juntando tapitas en pos reducir el impacto ambiental y ayudar al Hospital Materno Infantil.

En tal sentido, siguen recibiendo tapitas los sábados de 16 a 19, en La Paz 1501, Martínez. Por cualquier consulta se puede escribir un mail a scout792@gmail.com  o visitar la página web www.gruposcout792.com.ar

No hay comentarios: