9 nov 2011

San Isidro: Carta Despedida de Clara Calzon

La Consejera Escolar y su agradecimiento

Clara Calzon: ¨...he tratado de ser fiel a mi misma, a mis principios, a mis convicciones y a mis sueños¨.

A todos los componentes de la Comunidad Educativa del Distrito de San Isidro





Quiero llegar a todos ustedes personalizando estos pensamientos, ya que me han honrado con su amistad, respeto y cariño.
      
A partir del momento que fui distinguida para ocupar el cargo de Consejera y luego Vice Presidente del Consejo Escolar de San Isidro, he tratado de ser fiel a mi misma, a mis principios, a mis convicciones y a mis sueños.

Como Consejera y como Profesora en Artes Visuales conozco desde adentro los problemas de la educación, los aúlicos y aquellos que se presentan cada día y ni hubo, ni hay en mi, lugar para el olvido. Los entiendo.

De las experiencias vividas elijo lo positivo, ello agradezco el trato recibido a mis referentes, directivos, colegas, y a los alumnos que han sido la razón primera y única del trabajo realizado.

Durante mis mandatos he bregado entre otras cosas, por la difusión de la historia de San Isidro (Hito Histórico de la Reconquista, 1806), y por la creación del Salón Permanente de Arte del Consejo Escolar de San Isidro.

Estos proyectos tuvieron como destinatarios al pueblo sanisidrense, en uno para que conoscan algo mas de los orígenes del Partido, y en el otro para brindar a toda persona con vuelo artístico, un lugar donde mostrar sus obras, difundir sus talentos y así trascender en el tiempo, hacia la eternidad.

Hoy, casi finalizada mi gestión, quiero despedirme de los docentes, compañeros de ruta en el camino de la Educación, de los artistas que confiaron en la propuesta realizada y hacerles saber a todos que siempre, siempre los tengo presentes y que aprecio los gestos genuinos de afecto que cálidamente me brindaron.

Les deseo que disfruten de una vida plena, donde las utopías se realizan y que la pasión por lo que hacemos y amamos los ilumine como fuego eterno para alcanzar la diaria felicidad

Decirles también, que los llevo y llevare como una parte inolvidable de mi existencia y, que estaré junto a todos Ustedes cuando crean que pueda servirles.

Los abraza

Profesora Liliana Clara Calzon
Vicepresidente
Consejo Escolar de San Isidro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LILIANA GRACIAS POR TU TRABAJO EN EL CONSEJO TE MANDO UN BESO

María Juana Marino (Nené) dijo...

Liliana Clara, conozco tu trayectoria en el camino del arte y la educación, has puesto tu sensibilidad y conocimientos en la tarea que cumpliste en el Consejo Escolar de San Isidro, me honraste al permitirme mostrar algunas de mis obras en el espacio del que fuiste digna vicepresidente, sentí tu calidez a cada momento, en el armado de la muestra y en la inauguración de la misma como así tambien la colaboración y el trato amable de todos los que se desempeñan en ese ámbito. Deseo que, desde el lugar al que la vida te lleve, continúes desarrollando tus propuestas y tus cualidades artísticas, un abrazo, María Juana Marino (Nené)

Anónimo dijo...

liliana clara te vamps a extrañar gracias esc 20

Anónimo dijo...

CUANDO SE NOS ABRE UNA PUERTA TENEMOS LA OPCION DE ENTRAR O NO, ASI FUE QUE ELIGI ENTRAR AL CONSEJO ESCOLAR , PARA UNA MUESTRA DE COMICS - HISTORITA ESA FUE MI PROPUESTA, NIÑOS Y ADOLESCENTES FUERON LOS ARTISTAS Y SIN MENOSPRECIAR EDAD Y TEMATICA, ME RECIBIERON CON LOS BRAZOS ABIERTOS , CON UNA SENSIBILIDAD DIGNA DE GENTE QUE SIN EGOISMO. PERMITE QUE AHI TENGAMOS UN ESPACIO, AUNQUE LOS EXPOSITORES NO SEAN ADULTOS EN ESTE CASO, PUEDIERON EXPRESAR IMAGENES QUE SI BIEN SON TRABAJADAS CON MUCHA DEDICACION USANDO TECNICAS DE DIBUJO Y PINTURA ARTISTICA, EL RESULTADO DE IMAGEN ES OTRA. ESTABAMOS FELICES!!! . NORMA BALMACEDA ME PRESENTO A CLARA QUE EN REALIDAD SU PRIMER NOMBRE ES LILIANA, PERO HUMILDEMENTE ME DIJO QUE COMO HABIA OTRA PERSONA CON ESE NOMBRE, PREFIRIO MANTENER SU SEGUNDO NOMBRE. ESTA PEQUEÑA ACLARACION DIO LUGAR A SENTIR QUE HAY PERSONAS QUE SON CLARAS Y DAN ESPACIO PARA QUE SIGAMOS OTROS CRECIENDO.
CLARA ME GUSTARIA QUE SIGUIERAS EN ESTE TU PROYECTO Y SEGUIR DANDO LUGAR A TANTA GENTE QUE TIENE MUCHO PARA EXPRESAR. GRACIAS A VOS Y A TODOS LOS QUE TE ACOMPAÑAN SIEMPRE!!!!!!.CONTA CONMIGO . Y NO ABANDONES. ESPERO QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES LOGREN VER QUE ESTE ESPACIO SE LLENO DE LUZ CON LAS EXPOSICIONES QUE HICIERON HONOR A TU NOMBRE.
MUCHOS CARIÑOS, SEGUI....!!!!!
MONICA PEREZ