16 dic 2011

San Isidro: Crece Boulogne

Ayer, con la presencia del intendente Posse

INAUGURARON  PLANTA DE
MOTOS SUZUKI EN BOULOGNE
  
“Es un sueño que estas motos se estén fabricando en Argentina en la localidad de Boulogne en una fábrica que ya no tenía actividad, por lo que se está recuperando una importante fuente de trabajo y unidad económica”, enfatizó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse al hablar ayer en la inauguración de la planta de motocicletas Suzuki, en Bernardo de Irigoyen 1285, Boulogne.

“Las motos que fabricarán en Boulogne son de primera línea mundial. Así que la empresa japonesa Suzuki haya decidido que los desarrolladores argentinos realicen el armado aquí es una decisión sumamente importante. Y que hayan puesto el foco en Boulogne significa que tiene una buena perspectiva”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de Mar Maquinarias S.A. - firma que tiene la representación de Suzuki en Argentina - Carlos Rodríguez, expresó: “Estamos muy contentos con el paso dado y más aún porque sólo se trata del primero, porque ya iniciamos el plan de expansión de nuestro plan productivo en otro inmueble de 8000 mil metros cuadrados en el predio de en frente. De esta manera se incrementará la nómina de empleados”.

“Por eso, agradecemos al Estado nacional, provincial y municipal, ya que en los tres casos encontramos funcionarios dispuestos a celebrar esta realidad que hoy celebramos”, añadió.

“Hay que destacar la incorporación de trabajadores en este importante emprendimiento y el esfuerzo mancomunado a nivel nacional, provincial y municipal”, sostuvo,  por su parte,  la ministra de Gobierno de la provincia d eBuenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

 A todo esto, en teleconferencia desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández felicitó a las autoridades presentes por la apertura de la planta de Suzuki en Boulogne y cedió la palabra al intendente de San Isidro quien destacó que “esta zona volvió a ser industrial, por lo que representa un honor”.

Así, la flamante planta de motos se trata de la primera en la Argentina y ensamblará tres modelos, AX100, EN1252A y EN125HU.

También participaron de la ceremonia, el Gerente General de Mar Maquinarias Argentinas S.A., Juan Carlos Más, el secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi y el secretario de Producción de la comuna, Dr. Carlos Prassel, además del embajador de Japón, Hitohiro Ishida y el presidente de la División Motocicletas Suzuki para África y Latinoamérica, Sigheru Matsuda.

Tras el corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la planta de producción, el jefe comunal junto a otras autoridades recorrió las instalaciones.

No hay comentarios: