7 dic 2011

San Isidro: Entrevista a Liliana Calzon, Consejera Escolar

Termina el mandato el 10 de Diciembre


El Aura del Aula 
en el Consejo Escolar


La Consejera Escolar, Profesora Liliana Calzon, realiza un balance de despedida de su gestión. Fue Consejera durante 8 años, los cuales los dedico integramente a hacer mejor a la educación e incorporar el arte en ella.

Actualmente y hasta el fin de su mandato, Liliana Clazon es Vice Presidente del cuerpo y desde ese lugar fomento y empujo el proyecto que hoy es una realidad para todos los artistas sanisidrenses, ¨El Salón Permanente de Arte¨, desde ahí pueden exponer sus obras y difundirlas en un ámbito que antes no lo tenían.

Entrevista


El Sanisidrense: ¿Cuando asumió como Consejera Escolar?
Liliana Calzon: En Diciembre del 2003, propuestas en ese entonces por el Dr. Juan Pablo Cafiero y aceptada por el Intendente Gustavo Posse.

¿Desde donde llego al Consejo Escolar de San Isidro?
Directamente desde el aula. Fui profesora de Artes Visuales en San Isidro.


¿Que aprendió en el Consejo Escolar referido a su función?
Aprendí muchas cosas entre las cuales esta que los Consejeros Escolares depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Que ellos son los que giran el dinero, muchas veces escaso, para dar respuesta a la brevedad en temas como edilicios.

¿Como vivió el hecho de que se pusiera en vigencia los Comedores Escolares en San Isidro?
Esto se debió por la falta de trabajo y la crisis de los 90. El padre perdía su fuente de ingreso y la situación familiar se hacia cada vez mas precaria. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se implemento el tema de los Comedores. Lo viví como persona y como Consejera.

Durante sus años como Consejera Escolar, ¿A cargo de que áreas estuvo?
Estuve a cargo de la parte de Salud, Educación e Higiene en cuanto a control de vectores. También en supervisión de expedientes. Además tuve y tengo a cargo el Proyecto Cultural ¨El Salón Permanente de Arte del CESI¨.


¿Visito los establecimientos educativos?
Obviamente, tanto para constatar los servicios de fumigación como el tema de los Comedores Escolares.


¿Cual es la principal tarea un Consejero Escolar?
Estar cerca de los directivos, de los docentes, de los auxiliares y de los alumnos. Además de fomentar y mantener las Cooperados en los establecimientos para que la matricula en las Escuelas Publicas no decaiga. Por este tema quiero felicitar al Secretario Técnico del Consejo Escolar de San Isidro, Fernando Bello, por el proyecto de  informatizacion que realizo, es una joya para San Isidro.

¿A quien le gustaría agradecerle ?
Debo un agradecimiento a la Comunidad Educativa de gestión Publica, Privada y Municipal, a la Secretaria de Asuntos Docentes, a los distintos Gremios de Docentes y Auxiliares. También un agradecimiento a todo el personal del CESI, a los que están y a los que se fueron el año pasado.


¿Que se lleva de su gestión?
Lo mejor que me llevo son los afectos, que en mi es lo que me da sentido a la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA LEANDRO. EL PERIODISTA QUE HIZO LA NOTA A LILIANA “CLARITA” CALZON. EL AURA O ENERGIA QUE EMANA DE LAS PERSONAS NOS DICE COMO SOMOS, COMO ESTAMOS DE ANIMO ETC., DIOS QUIERA QUE MI ENERGIA, MI AURA TENGA LA POTENCIA PARA ILUMINAR Y DAR BRILLO POSITIVO A TODOS Y TODO LO QUE ESTA EN DERREDOR. GRACIAS LEANDRO SOS MUY GENEROSO LILIANA CLARA.