6 jun 2013

SAN ISIDRO: MUSEO DEL JUGUETE

Museo del Juguete


VENÍ A CREAR TU PROPIO JUGUETE
EN SAN ISIDRO


El taller, llamado “Rejugueteá”, propone construir juguetes con elementos de la naturaleza y con objetos cotidianos. Desde este sábado 8 de junio, a partir de las 15, en Lamadrid 197, Boulogne.


 Un taller para crear tu propio juguete es la propuesta para chicos y grandes en el Museo del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne) a partir de este sábado 8 de junio a las 15.

“Rejugueteá”, coordinado por Florencia Borowski, propone construir juguetes con elementos de la naturaleza, con objetos cotidianos, con movimiento e incluso con partes de otros juguetes.  La entrada es un bono contribución de $2.

El cronograma de actividades 2013 es el siguiente:

8 de junio a las 15
Rejugueteá lo cotidiano: Se utilizarán objetos que ya no sirven junto a partes de otros juguetes, que serán transformados gracias al ingenio, al trabajo y a las herramientas.

19 y 21 de julio a las 14
Rejugueteá la naturaleza: Crear juguetes que combinan partes de juguetes y elementos de la naturaleza como huesitos, semillas, palitos y piedras.

10 de agosto a las 15
Rejugueteá la memoria: Hay una memoria de juguetes hechos en casa en cada adulto dispuesto a enseñar a los más chicos cómo hacerlos. Un viaje en el tiempo de jugar.

8 de septiembre a las 15
Rejugueteá juguetes y juegos: Nada se tira, todo puede servir para jugar otra vez. Restos de juegos sometidos a nuevas reglas para seguir jugando.

6 de octubre a las15
Rejugueteá sobre ruedas: Juguetes hechos con mixtura de materiales con una única condición: que lleve ruedas. Una divertida carrera de autitos a piolín.



Acerca del Museo del Juguete de San Isidro:
Desde que abrió, en 2011, el Museo del Juguete desarrolla proyectos y actividades que combinan juego, arte, socialización y tecnología. Ofrece experiencias lúdicas y museológicas que valoran la posibilidad de compartir con otros el uso no consumista del tiempo libre y la riqueza existente en los distintos modos de vivir la infancia y de jugar.


Más información al 4513-7900

No hay comentarios: