10 jun 2013

SAN ISIDRO: COMER SANO

Secretaría de Salud Pública

 ALUMNOS DE SAN ISIDRO
APRENDIERON A COMER MÁS SANO

Nutricionistas del sistema de salud de la Municipalidad de San Isidro explicaron a los chicos de la Escuela Nº34 de Beccar sobre la importancia de disminuir el consumo de golosinas y reemplazarlas por alimentos saludables.

Bajo el lema “Menos golosinas más alimentos saludables”, nutricionistas del Hospital Central de San Isidro visitaron ayer por la mañana a los alumnos de la Escuela N° 34 de Beccar.

Durante la clase, que estuvo a cargo de la licenciada María Victoria Azpiazu y alumnas de la carrera de nutrición de la UBA, los chicos aprendieron que comer una fruta seca o una barra de cereal es más sano que consumir golosinas en exceso. Con esta iniciativa, las nutricionistas visitarán ocho establecimientos educativos del distrito durante mayo.

Azpiazu explicó que el objetivo de la actividad no es desterrar las golosinas de la vida de los niños. “Lo importante es manejar la frecuencia de consumo; ya que les puede traer problemas de sobrepeso y caries, debido a la gran cantidad de azúcares que contienen”.

Durante la clase, los chicos contaron sus hábitos alimentarios y las nutricionistas enumeraron los nutrientes que no pueden faltar en su dieta.  También se les enseñó a elaborar sus propias barras de cereales. “De esa manera es muy probable que luego le pidan a las madres que les compren ese tipo de golosinas”, dijo la nutricionista.

La directora de la Escuela, María Catalina Otondo, opinó que el Programa de Alimentación Saludable del Municipio es excelente. “El año pasado también recibimos la visita de las nutricionistas, los resultados en los chicos son muy buenos, porque escuchan la clase con atención y empiezan a comer mejor”.

Otondo agregó que, gracias a las clases de nutrición, en la merienda que los chicos realizan en la escuela se reemplazó el alfajor por yogurt, frutas y cereales. “Es importante que este Programa del Municipio recorra la mayor cantidad de escuelas posibles, ya que hay chicos que comen muy mal y consumen muchas golosinas, papas fritas, snacks, alimentos que no les brindan ningún beneficio nutricional”, concluyó la directora del establecimiento escolar.

No hay comentarios: