7 jun. 2013

SAN ISIDRO: EZQUIZOFRENICOS

Secretaría de Salud Pública



 EN SAN ISIDRO ACONSEJAN CÓMO
CONVIVIR CON PACIENTES ESQUIZOFRÉNICOS

Es un taller gratuito donde se reúnen familiares de personas que sufren esta enfermedad mental. Allí aprenden y se informan cómo tratarlos. El encuentro será el miércoles 5 de junio en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431).



(San Isidro, 3 de junio de 2013). Continúa en San Isidro el taller gratuito dedicado a personas que en su familia tienen un paciente que padece esquizofrenia. El encuentro será el miércoles 5 de junio, de 11 a 12, en el Hospital Central en la sala 40 del área de Salud Mental.  

El objetivo es interactuar e informarse con otros grupos familiares acerca de esta enfermedad mental para saber cómo ayudar a mejorar la calidad de vida de los esquizofrénicos.

La coordinadora de este taller es Margarita Kerst de Hermann, madre de un joven que padece esquizofrenia y ex integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que Padece Esquizofrenia y su Familia (APEF). Los encuentros son supervisados por el Jefe de Servicio de Salud Mental del Hospital, Guillermo Belaga.

Hermann señaló que esta patología se caracteriza por una percepción distorsionada de la realidad. “El taller brinda un espacio para desahogarse, aprender síntomas de esta enfermedad, pero sobre todo cómo debe ser el trato hacia los esquizofrénicos. La idea es mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de las familias que conviven con ellos”, precisó la coordinadora.

Para mayor información comunicarse al 4512-3767 o escribir un mail a ehermann@fibertel.com.ar

No hay comentarios: