25 jun 2013

SAN ISIDRO: RED ARGENTINA DEL PACTO GLOBAL

Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente

 POSSE PRESIDIRÁ LA REUNIÓN DE LA
“RED ARGENTINA DEL PACTO GLOBAL”
EN SAN ISIDRO

Es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El intendente abrirá la jornada que será mañana, miércoles 26 de junio, a las 17, en el Aula Magna de la Universidad John F. Kennedy (Av. Edison 3243, Martínez).

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abrirá la conferencia y taller “Promovamos juntos la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en ámbitos afines al Desarrollo Sustentable”, una iniciativa de la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

La jornada será el miércoles 26 de junio, de 17 a 20, en el Auditorio de la Universidad Kennedy, Av. Edison 3243, Martínez.

Esta actividad fue posible gracias a la organización del Municipio de San Isidro, a través de la Agencia Municipal de Gestión Ambiental  y de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente; además del
Rotary Club Boulogne Sur Mer.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en www.pactoglobal.org.ar.

Las actividades -promovidas por la Red Argentina del Pacto Global y declaradas de Interés Municipal- tienen como objetivo acercarse a la comunidad y convocar a integrantes del sector industrial y comercial, colegios profesionales, clubes rotarios y comunidad universitaria.

En esta ocasión se realizará la conferencia abierta “La RSE y los Principios del Pacto Global”, y, a continuación, un taller práctico que bajo el nombre “¿Cómo implementan las empresas los Principios del Pacto Global?” brindará herramientas concretas sobre la materialización de los principios del Pacto Global a través de acciones de RSE beneficiosas para la empresa y su entorno.

Acerca del Pacto Global de las Naciones Unidas
Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en julio del año 2000, el Pacto aspira a contribuir a la emergencia "de valores y principios compartidos que den una cara humana al mercado global".

Para ello, a través de la asociación de compañías, agencias de las Naciones Unidas, uniones laborales, organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y otros actores se busca construir un mercado global más inclusivo y más equitativo. Actualmente participan del Pacto Global más de 10.000 organizaciones de todo el mundo, en su gran mayoría empresarias.

Los principios del Pacto Global son:
Derechos Humanos
Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados en el nivel internacional;
No ser cómplice de abusos de los derechos humanos.

Normas Laborales
Apoyar los principios de la libertad de asociación y el reconocimiento de los derechos a la negociación colectiva;
Eliminar todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio;
Abolir cualquier forma de trabajo infantil;
Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Medio Ambiente
Apoyar el enfoque preventivo frente a los retos medioambientales;
Promover una mayor responsabilidad ambiental;
Alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inocuas para el medio ambiente.

Anticorrupción
Actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.

No hay comentarios: