10 jun 2013

SAN ISIDRO: ELECCIONES 2013 ¨POSIBLES CANDIDATOS¨

Elecciones 2013

El mapa politico
 sanisidrense


Asi quedarian las listas y sus respectivos candidatos para competir en las PASO y posteriormente en Octubre.

FRENTE PARA LA VICTORIA
El FPV tendría una sola lista y seria encabezada por los funcionarios provinciales Santiago Cafiero y Leandro Martín

Candidatos a Concejales: Santiago Cafiero -  Leandro Martín
Los dos Concejales y Funcionarios Provinciales intentarian renovar sus bancas en estas elecciones.

Desde el año pasado se rompió la alianza que habian armado para ganarle la conducción del PJ sanisidrense al Patito Galmarini y posteriormente para encanbezar la lista k en el 2009.

Hoy se encuentran en veredas opuestas al ser uno Sciolista (Cafiero) y el otro Kirchnerista (Martín) pero jugarían juntos para salvar sus lugares locales

KOLINA
En KOLINA en muy probable que las PASO definan la lista que competíra en Octubre.

Esto se debe que hay dos lista, una encabezada por el ex Titanes en el Ring Oscar Demelli y la otra por el empresario gastronómico Federico Gelay.

Candidatos a Concejal: Oscar Demelli
La Momia ingresaría en la arena política con el apoyo de Alicia Kirchner, Carlos Castagneto y Luis Martinelli para disputar una banca como Concejal en el 2013 y pelear la Intendencia en el 2015.

Oscar Demelli fue un militante peronista de Melchor Posse, padre del actual Intendente, y en la actualidad se encuentra enfrentado a la Conducción Municipal.

Candidatos a Concejal: Federico Gelay
El hoy empresario ingreso a KOLINA despues de apoyar a ConVocacion  en el 2007, a Unión Pro en el 2009 y en las ultimas elecciones, 2011, fuera el Candidato a Intendente de Rodriguez Saa.

Sin mucha militancia medirá sus fuerzas con el candidato oficial de KOLINA, Oscar Demelli.

FRENTE RENOVADOR PERONISTA
El espacio Massista tendría encabezando la lista a Sebastian Galmarini  y en segundo lugar al peronista Pablo Chamatropulos.

Candidatos a Concejales: Sebastian Galmarini - Pablo Chamatropulos
El Patito encabezaria la lista del Frente Renovador Peronista que responde a su cuñado, Sergio Massa.

En el 2011 apoyo dos listas y en ambas perdió en las PASO y en estas elecciones jugaría el y buscaría ser Concejal para poder en el 2015 ser el Candidato Massista en San Isidro para pelear la Intendencia.

Por su parte el actual Edil, Pablo Chamatropulos, después del fracaso eleccionario del 2011 donde solamente sumo 4500 votos, seria el segundo en la lista del Patito Galmarini para intentar renovar su  banca.

En las ultimas elecciones el Concejal Chamatropulos paseo de lista en lista, 2005 Acción Vecinal San Isidro es Distinto, 2007 Coalición Cívica - ARI, 2009 Unión Pro y 2011 Agrupación Ciudadana.

También hay que recordar los últimos fracasos de Sebastian Galmarini como ser la pésima elección en el 2007 y  la perdida de la conducción partidaria del PJ Sanisidrense en el 2009 a manos de la formula Cafiero - Martín.

PJ DISIDENTE
Este espacio peronista quedaría representado por la actual Edil Delasotoista, Aurora Bastidas.

Candidatos: Aurora Bastidas Alcacer
La Concejal después de ingresar al HCD por la lista de Sebastian Galmarini, renovar por la lista de Unión Pro buscaría su tercer mandato con el apoyo del Gobernador Cordobes y de Graciela Camaño.

OTROS PERONISTAS

Pablo Fontanet intentaría renovar su banca como Concejal en la lista de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

Martín Palma, después de haber jugado en el 2011 con apoyo duhaldista, intentara participar en alguna lista satélite del PJ Disidente.

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
El Socialismo intentara seguir creciendo en San Isidro y si es posible sumar un edil mas a su bloque.

Candidatos: Ines Martino - Abel Sanchez Negrete
Después de la elección del 2011 en la cual se vio beneficiado por el arrastre que tuvo Hermes Binner, el socialismo sanisidrense intentara sumar una banca mas al HCD y ser tres ediles. Esa banca intentara ganarla la socialista Ines Martino.

Por su parte el Gen intentara que Abel Sanchez Negrete recupere la banca que no pude retener en el 2011 y que el mismo tenia al haber ingreso en el 2007 con la lista de Lilita Carrio.

VECINALISMO
ConVocacion intentara retener su banca y si es posible sumar una mas.

Candidatos: Marcos H Ohlsson.
Convocación después de quedar en las puertas de ingresar ediles en la ultima elección en la que fueron con lista corta (no llevaban candidatos fuera del distrito) intentaran de que el 2013 sea el año de que su única banca sea renovada.

No se descartan una alianza con alguna de las múltiples ramas peronistas como intentaron en el 2011 (pidieron pegarse a la lista duhaldista y también a la lista de Rodriguez Saa) y eso le provoco una ruptura en la relación con la Concejal Aurora Bastidas y con su ex jefe de Campaña en el 2009 Federico Gelay.

UNION  POPULAR
Después de que la mesa Provincial haya decidido romper con el FAP, el partido competiria con menos posibilidades de poder obtener una banca.

Candidatos: Ricardo Aragona
El actual Edil, que ingreso por una alianza UCR - ARI tratara de renovar su banca a traves del Partido comandado por De Genaro. Aragona fue el candidato a Intendente en el 2011 por el ARI y poco después fue expulsado de la Conducción por el mismo ARI.

UNION CIVICA RADICAL
El tradicional partido nacional estaría representado por el actual Edil Jorge Alvarez en la lista que responde al actual Intendente Sanisidrense, Gustavo Posse

Candidatos: Jorge Alvarez
Es muy probable que el radical integre la lista possista  y renueve su banca. Hay que recordar que ingreso en el 2009 en una alianza UCR - ARI  y en esa época no estuvo en la lista local oficialista.

ACCION VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO
El Partido del Intendente Gustavo Posse corre otra vez con ventaja e intentara además de renovar sus cinco bancas que pone en juego sumarle dos o tres mas.

Candidatos: Juana Posse
La actual edil y tía del Intendente tendría todas las fichas para volver a encabezar la lista local de Acción Vecinal ya que realizo una tarea legislativa impecable.

Los demás lugares serian para el Peronista Pablo Fontanet, el Radical Jorge Alvarez y restaría saber si Jorge Macri  logra colar a alguno de los suyos como ser Baistrocchi o Seguín.

También restaría saber que ediles de Acción intentarían renovar sus bancas.

2 comentarios:

Mario dijo...

QUE PORTAL MENTIROSO!
A Aragona nadie lo echo de ningun lado!
Se alejo por los corruptos que quedaron en el espacio y ahora trabajan con ConVocacion por San Isidro.

Fernando Martin Arq. dijo...

Me gustaria saber cuantas boletas debe haber en el cuarto oscuro. Graciad