30 may 2014

SAN ISIDRO: BACHEO

Secretaría de Obras Públicas


MEJORAS Y MANTENIMIENTO DE 
LA RED VIAL EN VILLA ADELINA

El Municipio de San Isidro realizó trabajos de bacheo en Guayaquil y Perito Moreno.


El Municipio de San Isidro realizó trabajos de bacheo en la calle Guayaquil, entre Perito Moreno y Guayaquil, Villa Adelina.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, señaló que las tareas se hicieron en un sector de aproximadamente 500 metros cuadrados. “Utilizamos el tendido de una base de hormigón de 30 centímetros con malla de acero”, detalló el funcionario.

Los trabajos se realizaron por tramos con el objetivo de disminuir los inconvenientes de circulación.

Estas tareas, que se desarrollaron como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la Red Vial dispuesto por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se suman a los trabajos realizados por el Municipio en la zona de Villa Adelina en los últimos dos años.

Obras en 2013

¾    Repavimentación de bocacalles en La Calandria y F. C Rodríguez, Gobernador Castro y Luis María Drago, Dean Funes y Luis María Drago y en calle Beiró, entre Darragueira y Gascón
¾    Ensanche y dársena para transporte público en calle Thames, entre colectora Panamericana y Tupac Amarú.
¾    Reconstrucción de losas deterioradas, señalización vertical y horizontal, forestación e iluminación en la avenida Ader, entre avenida Avelino Rolón y la calle Paraná.
¾    Reservorio ex Fábrica Lozadur, en calle Guayaquil y La Calandria.
¾    Renovación de la avenida Fondo de la Legua en el tramo comprendido entre la colectora de la autopista y la calle Thames.
¾    Reacondicionamiento y mejoras en todos los jardines de infante municipales con el fin de asegurar que los centros educativos se mantengan en buenas condiciones durante todo el ciclo lectivo.
¾    Refacción en el Centro de Atención Primaria Villa Adelina y reparación en vestidores y sanitarios Campo de Deportes Nº 5.
¾    Trabajos de pintura, albañilería, en distintas áreas de Chacra Educativa y el túnel Villa Adelina.

Obras en 2014

¾    Nueva Delegación Municipal, ubicada en las calles Soldado de Malvinas e Independencia.
¾    Renovación de las veredas de la Escuelas Provincial Nº 12, en Avenida de Mayo al 1400.
¾    Dos nuevos sumideros de rejas horizontales en la esquina de Perito Moreno y Yerbal, de 60 centímetros de ancho por todo el largo de la calzada, que facilitan el drenaje de excedentes pluviales, evitando que se concentren sobre las calles.
¾    Mantenimiento y supervisión de conductos pluviales y de zanjas a cielo abierto.

Además, está prevista la realización de los siguientes proyectos: Finalización del Desagüe Aliviador Arroyo Pavón, la culminación de trabajos de recuperación de losas y posterior encintado asfáltico de toda la traza de Ader, la construcción de corrales en Chacra Educativa y del Reservorio Golf Villa Adelina, del cual ya se realizó el estudio topográfico y se está haciendo un análisis hidrológico).


Cifras

Bacheo con concreto asfáltico

2013
Cantidad de toneladas de concreto = 310
Superficie aproximada de bacheo = 2170 m2

2014
Cantidad de toneladas de concreto = 86.96
Superficie aproximada de bacheo = 608.72 m2

No hay comentarios: