6 may 2014

SAN ISIDRO: TALLERES PARA PADRES

EN SAN ISIDRO
EMPIEZA EL CICLO DE TALLERES
 PARA PADRES 

Mi Hijo No Para un Minuto es la primera charla que organiza el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido para saber cómo acompañar a los más chicos en su crecimiento. Este sábado 10 de mayo, a las 10, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557). Es gratis y hay que inscribirse.



 Mi Hijo No Para Un Minuto es la primera charla del ciclo de talleres gratuitos que organiza El Nido de San Isidro para padres para saber cómo acompañar a los chicos en sus primeros años de crecimiento. Es este sábado 10 de mayo, a las 10, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingo 557).

María Marta Panizo, es psicóloga del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, El Nido y es una de las profesionales que va a estar a cargo de esta primera charla. Panizo destacó que recibían muchas consultas de padres, maestros y psicopedagogos por el mal comportamiento de los chicos.

“La idea es dar un marco preventivo para que ellos puedan detectar y diferenciar entre un berrinche típico de la edad de una conducta disruptiva que sí podría perjudicar al niño; así los padres pueden detectar cualquier problema de manera temprana y no esperen para consultarlo con el pediatra”, explicó.

El Nido organiza cuatro charlas que, de mayo a julio, tratarán temas sobre cómo ayudar a los chicos en los primeros días de colegio; cuál es la mejor forma de jugar con ellos; qué hacer cuando no se queda quieto ni un segundo; o cuándo hay que preocuparse porque no habla.

La idea del taller es que, justamente, los padres puedan participar de forma activa y compartir sus experiencias, sacarse las dudas y hacer las preguntas que crean necesarias.

Como las vacantes para la charla – a la que hay que ir sin chicos - son limitadas, hay que inscribirse con anticipación al 4512-3162.

No hay comentarios: