21 may 2014

SAN ISIDRO: NATACION

Subsecretaría de Deportes

 NATACIÓN EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
 DE SAN ISIDRO

Adultos, adolescentes y niños aprenden y realizan actividades de la disciplina en los campos de deportes.


Adultos, adolescentes y niños concurren semanalmente a las escuelas deportivas que funcionan, a lo largo del año, en los campos municipales de deportes. Una de las más históricas del Partido es la de natación, donde los participantes pueden aprender a nadar; adquirir técnicas de flotabilidad y estilos; y realizar gimnasia acuática.   

Un promedio de 20 alumnos asisten a las clases que están divididas en turnos: uno para niños y adolescentes; otro para adultos; y uno donde bailan, con música de fondo, y hacen gimnasia acuática.

Además, los turnos están distribuidas en grupos de colores, según el nivel de los alumnos, y son dictados por profesores especializados: el azul es para aquellos que no saben nadar, a los que se les enseña esconder la cabeza bajo el agua y flotar; en el rojo se aplican las técnicas de crol y espalda; en el blanco se suma la respiración bilateral y comienzan a nadar series de 25 metros; y, por último, el verde en donde, también, ya se ven los estilos de pecho y mariposa.

Todos comienzan con ejercicios de calentamiento y elongación. “Me pone muy alegre que aquellos que vienen se van conformes con la actividad. También nos cuentan que eligen los campos municipales porque sienten que es un ambiente muy grato y afectivo”, afirmó Karina Valenzuela, coordinadora de natación del Campo Nº 4.

“Estoy feliz de la vida cuando me tiro en el agua y más con estos profesores. Me gusta hacer ejercicios de flotación y estilo de técnicas”, sostuvo Yolanda Gutierrez, de Martínez.

Marcela Fabiana Santos, oriunda de Martínez, contó que hace varios años concurre a la escuela de natación, del Campo Nº 4, porque tiene problemas de cintura y “nadar le ayuda muchísimo”.

Elias Lucero, de nueve años, dijo que “aprende un montón de cosas divertidas, como hacer brazadas y patadas nuevas”.

Rosana Ranieri, vecina de Martínez, explicó que en gimnasia acuática se suele trabajar con distintos elementos como pelotas, y flota-flota. “Siempre bailando sin parar”, enfatizó.

María Elena Vasallo, de Villa Adelina, resaltó que sus nietos aprendieron a nadar en las escuelas deportivas y que “el ambiente es muy lindo y son todos amables, desde los profesores hasta los administrativos”.

Fabiana, que vive en Villa Adelina y llevó a clases a sus hijos Celeste y Lautaro, remarcó que “los chicos la pasan muy bien y le parece fundamental que estén haciendo un deporte”.

No hay comentarios: