23 may 2014

SAN ISIDRO: TALLER

 Subsecretaría de Comunicación y Cultura
 
 
TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SAN ISIDRO
 
Es uno de los cursos que organiza la Casa de Cultura de Villa Adelina y que semanalmente se dicta en Avenida de Mayo 964. Los alumnos aprenden técnicas de actuación, improvisación y realizan obras.

 
 “Buscamos fomentar la actuación desde temprana edad”, cuentan en la Casa de Cultura de Villa Adelina donde semanalmente se dicta el taller de teatro para niños y adolescentes, uno de los tantos cursos artísticos que se realizan en la sede ubicada en Avenida de Mayo 964.
 
Las clases están conformadas por dos turnos: el primero, que tiene un promedio de diez alumnos, es para los niños de 6 a 12 años. El segundo, que cuenta con 25 participantes, lo integran jóvenes de 12 a 17. Todos aprenden lo mismo: técnicas actorales, improvisación y juegos de memoria. Además realizan obras de teatro. 
 
“Para nosotros lo lúdico es primordial. Enseñamos a los chicos a que se respeten, vinculen con los otros y ganen seguridad en sí mismos. A fin de año, por noviembre, hacemos que todos actúen y se diviertan en un escenario”, afirmó Estela Oriana, profesora del taller de teatro. También agregó que siempre los incentiva a que den lo mejor de cada uno, sin sentir vergüenza, “porque nadie está para juzgar”.
 
Fiorella, de 11 años y oriunda de Villa Adelina, dijo que se anotó a los ocho porque le encanta actuar y que valora mucho cuando la profesora le marca qué mejorar y cómo progresar.
 
Franco, que vive en Villa Adelina y también tiene 11 años, sostuvo: “Vine acá porque siempre miro muchas novelas y quería descubrir ese mundo interno”. A su lado, su amigo Juan Ignacio remarcó que disfruta las clases porque hay tranquilidad y son graciosas.
 
“A mí el teatro me daba miedo pero quise probar, lo intenté y superé esa sensación”, comentó Candela, que tiene 10 años y es de Villa Adelina.

No hay comentarios: