27 may 2014

SAN ISIDRO: SUMARTE

SumArte 

FUNDACION SAGRADA FAMILIA

La subasta de arte de Sagrada Familia ya está preparando su catálogo con artistas de reconocida trayectoria, que donan sus obras para ayudar a quienes más lo necesitan.

Este evento surgió como una iniciativa del grupo de Cáritas de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, que decidió involucrarse con el problema de la vivienda a través del trabajo de Fundación Sagrada Familia.

La primera edición de SumArte fue en octubre del 2011 en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. Allí asistieron cien personas y se recibieron 25 obras de arte para subastar. 

Al año siguiente el evento se repitió en el Jockey Club de San Isidro, junto a un centenar de personas que contribuyeron a través de la compra de las obras. 

Con estos precedentes, en el año 2013 se pensó aumentar la convocatoria, por eso SumArte se realizó por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, en el Monasterio de Santa Catalina de Siena.

Allí asistieron más de 100 invitados, quienes eligieron entre 35 obras donadas por prestigiosos artistas.

En su IV edición, SumArte, , la subasta de arte de Sagrada Familia, contará con una variedad de obras donadas por diferentes figuras del mundo del arte. Entre ellos se encuentran Adolfo Nigro, Juan Antonio Ballester Peña, Estela Pereda, Enrique Crosatto, Teresa Pereda y Fernando Brizuela.

Otro de estos artistas que colabora con SumArte es el historietista Ricardo Siri Liniers, que donó un mural de 429 x 364 cm para subastar.

¡Conocé todos los detalles de esta increíble obra en esta entrevista a Liniers!

¿Qué te lleva a realizar estas acciones solidarias?
Disfruto mucho de hacer mi trabajo y si algo que disfruto tanto sirve para ayudar a alguien, mejor. La situación en la que nacemos todos es absolutamente azarosa. Así que los que tenemos la suerte de tener suerte, deberíamos sentir como una obligación compartirla con los demás.

¿Qué significa para vos esta obra?
Es una obra muy colorida y dinámica. Uno de los pocos murales que pinté mientras Kevin Johansen cantaba cual musa que generó esos colores felices.

¿Cómo fue el proceso de realización del mural? ¿Qué te inspiró?
Al mural lo pinté durante un show con Kevin en el Malba con acrílicos que iban y venían de un lado a otro, mientras me trepaba a una escalera bamboleante. Cuando lo terminé me di cuenta de que hay muchas obras de arte en ese museo, pero deben ser muy pocas las que se hicieron ahí mismo. La inspiración fue la música. Siempre la música.

¿Dónde te gustaría que se instale esta obra?
Me gustaría que esté en algún lugar donde le levante el ánimo a la gente. Trato de que en lo que hago se impregne algo de optimismo. Ojalá le suceda lo mismo a los que la miren.

La IV edición de SumArte, la subasta de arte de Sagrada Familia será el 19 de junio a las 19.30 horas en el Salón Paddock del Hipódromo de Palermo (Av. del Libertador 4101 - CABA)

No hay comentarios: