2 may 2014

SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE Y LA INTEGRACION

GUSTAVO POSSE
 “DEBEMOS SUPRIMIR LAS BARRERAS FÍSICAS Y CULTURALES QUE IMPIDEN LA EFECTIVA INTEGRACIÓN”

Así, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, denunció la falta de aulas inclusivas. También dijo que hay más de 127 mil chicos con discapacidad en colegios comunes y que no hay maestros para cubrir esa demanda.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, denunció la falta de aulas inclusivas a pesar de que “en Argentina hay un marco legal propicio para avanzar en la integración de los chicos con discapacidad en el sistema educativo formal”. Posse aseguró que son 127.500 chicos con discapacidad en colegios comunes.

“Lo que hay que hacer es suprimir barreras físicas y culturales que impiden la efectiva inclusión, pero además hay otra gran falencia: no hay maestros especializados suficientes para cubrir la demanda”, subrayó.

Como ejemplo, Posse se refirió al Instituto Terciario Municipal de San Isidro, donde se promueve la formación de docentes integradores.

“Una sociedad mide su calidad por el trato que le brinda a sus sectores más desprotegidos, por eso, con la certeza de que la diversidad enriquece,  trabajamos por una comunidad cada vez más integrada”, concluyó el intendente.

No hay comentarios: