22 may 2015

SAN ISIDRO: CICLOVIAS

SAN ISIDRO 
INAUGURÓ UN NUEVO 
TRAMO DE CICLOVÍAS


El intendente Gustavo Posse presidió esta mañana el corte de cinta en Dardo Rocha y Carlos Pellegrini. Con carriles exclusivos para bicicletas, el circuito une Las Lomas, Acassuso y Martínez.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró un nuevo tramo de la ciclovía que une Las Lomas de San Isidro, Acassuso y Martínez. De esta manera, ya se encuentra terminado el tramo que une Av. Santa Fe y Diego Carman, sobre la Avenida Unidad Nacional.


“Las buenas ciudades son aquellas en donde uno deja el auto de lado y se sube a la bicicleta y medios de transporte alternativos. Nos falta mucho por mejorar pero estamos muy avanzados”, manifestó Posse quien contó que éste es sólo un paso más de un plan que llegará a los 93 kilómetros de ciclovías en todo el distrito.


Tras recorrer la nueva senda, el jefe comunal expresó su intención de que la iniciativa cruce la Panamericana para llegar a Boulogne y Villa Adelina. “A la obra hay que sumarle el apoyo de todos para instaurar un cambio cultural con este tipo de movilidad y el respeto mutuo entre ciclistas y automovilistas”, agregó.


El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, sumó: “Es importante desalentar el uso abusivo del automóvil. Seguimos trabajando en un sistema que busca recuperar el espacio público y una movilidad más sustentable”.


Diego Augusto, director de Ordenamiento Urbano, especificó: “Culminamos una cinta asfáltica de 2,20 metros de ancho de más de cuatro kilómetros de extensión. A eso le sumamos, señalización y parquización completa con nueva iluminación y bebederos”.  


Y concluyó: “Ya estamos trabajando en la próxima etapa que comprende el tramo de Diego Carman, entre las Avenidas Unidad Nacional y Márquez”.


Alejandra Baduel, de Beccar, se mostró muy satisfecha por la iniciativa: “Me parece bárbaro porque no sólo los ciclistas tienen una senda especial sino que hay mucho más espacio verde para que los vecinos disfruten”.


Manuel Valdez, vecino de la zona, : “El paseo, la naturaleza, todo aporta a una vida sana con deporte. Además, esto promueve a la integración de la familia. Simplemente, es espectacular”.


La Consejera Escolar, Carolina Petikic comento ¨es muy buena esta accion de Gobierno de fomentar la movilidad sustentable y desalentar el uso del automovil. Ademas San Isidro siempre es pionero en cuidado del medio ambiente y en acciones que ayuden a reducir el impacto ambiental¨.

Plan de Movilidad Sustentable

Cuando se habla de este proyecto, el Municipio se basa en la siguiente clasificación:

        Calles de prioridad bicicletas: son calles existentes a las cuales se le asigna la condición de “prioridad bicicletas”, tal como el caso de Lasalle, en el Bajo de San Isidro. Están señalizadas y comparten la circulación con los vehículos. La velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora.

        Calles de conexión: son calles o avenidas que se utilizarán como conexión de los distintos circuitos de la red del plan. Aquí no habrá prioridad bicicleta, debido al intenso tránsito vehicular. Estarán claramente señalizadas y demarcadas. Estas arterias van en el mismo sentido de circulación de las calles.


        Calles con ciclovías: a las calles existentes (de doble mano o simple) se le incluirá el circuito de ciclovías de “doble mano” sobre el sector derecho o izquierdo de la calzada (según necesidad). Delimitada con un cordón de protección, contará con carriles exclusivos para bicicletas.

No hay comentarios: